<
>

Joao Maleck debutó con Deportivo Cafessa tras 1 año y 7 meses fuera de actividad

El delantero involucrado en un choque automovilístico en el que perdió la vida una pareja debutó con Deportivo Cafessa ante Irapuato en la Segunda División

El delantero mexicano Joao Maleck regresó a las canchas de futbol, luego de un año y siete meses fuera de actividad, después de estar en prisión debido al choque automovilístico que ocasionó y le costó la vida a María Fernanda Peña junto con su pareja Alejandro Castro.

Tras un año y medio de estancia en el penal de Puente Grande, Jalisco, el futbolista abandonó la penitenciaría debido a que pagó una fianza de 3 millones de pesos y un mes después de su salida fue fichado por Deportivo Cafessa, en la Segunda División de México en Liga Premier.

Este viernes, el atacante mexicano apareció en el once titular en el duelo correspondiente a la fecha 19 ante Irapuato, que oficializó su regreso a las canchas después de todo el problema legal en el que se vio involucrado.

Una vez anunciado su fichaje, el pasado 28 de enero, Joao Maleck se perdió dos encuentros con su nuevo equipo, pues permaneció trabajando al parejo de sus para retomar su forma física.

El delantero de 21 años de edad, tuvo ofrecimientos de equipos como Alteños de Tepatitlán en la Liga de Expansión para continuar su carrera en el Estado de Jalisco, sin embargo, tras no llegar a un acuerdo, el conjunto de Cafessa fue el único equipo en el Estado de Jalisco que le brindó la oportunidad de mantenerse en actividad futbolística.

Actualmente la carta de Joao Maleck aún pertenece a Santos Laguna, por lo que ahora se encuentra en calidad de préstamo en el equipo de Cafessa.