<
>

Diego Cocca sobre Federico Viñas: consultamos y nadie sabía

play
¿Hubo alineación indebida en América con el caso Viñas? Ramos Rizo lo explica (1:16)

Ante la posible protesta que elaboraría Atlas, nuestro experto arbitral despeja las dudas. (1:16)

El técnico del Atlas consideró que fueron perjudicados por el cuerpo arbitral por la expulsión y el penal, además de la alineación indebida

El estratega del Atlas, Diego Cocca, aseguró que tanto él como su cuerpo técnico se percataron de la alineación indebida de Federico Viñas, luego de que el futbolista apareció en el calentamiento y estuvo en la banca pese a no estar en la hoja de alineación.

Al consultar sobre el tema reveló que nadie sabía algo al respecto, por lo que posteriormente fueron informados que el atacante del América no tenía que haber aparecido en la cancha ni en el banquillo.

“Será cuestión de la Liga a mí no me corresponde, lo que vi y me llamó la atención que Federico Viñas estaba entrando en calor y estaba en la tribuna con sus compañeros y estábamos atentos porque es un jugador importante y podría entrar y la planilla decía que no, y bueno consultamos y nadie sabía, ahora lo último que nos enteramos que en teoría no debería de estar ahí", explicó.

De acuerdo al reglamento de competencia se considera en su artículo 48.1 como “alineación indebida”:

La participación de un jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación.

Ante esto, el propio reglamento deja en claro en su artículo 50:

“Si el Club infractor gana el partido, los tres puntos en disputa se adjudicarán al Club contrario. En cuanto a los goles anotados, todos ellos serán anulados y el resultado final será 3-0 a favor del Club que actuó legalmente.

Si el resultado del partido es empate, el Club infractor perderá el partido adjudicándose al Club contrario los puntos correspondientes”.

Al final el estratega consideró que fueron perjudicados por el cuerpo arbitral tanto en la expulsión de Jesús Angulo como en el penal sobre Henry Martín, por lo que enfatizó que, tras aplicar el reglamento en el juego, espera que sea de igual manera para todos ante el tema de la alineación indebida.

“Te expulsan a un jugador muy controversial porque entró fuerte y fue abajo, ya nos expulsaron jugadores porque si la pierna está arriba del botín o la calceta te pueden expulsar directo, y ahora que no fue en esa zona lo expulsan directo, entonces en qué quedamos, el penal también fue controversial, cuando vemos el penal es Martín quien pisa a Brayton y no se revisó el VAR, entonces en qué quedamos, por eso digo que hoy nos perjudico el reglamento, veremos qué pasa y esperemos que se aplique de la misma manera para todos”, concluyó.