<
>

Pachuca aclara presencia de Ismael Sosa en reunión previo al juego ante Chivas

El jugador fue captado en una fiesta, misma de la que la directiva de los Tuzos tenía conocimiento

La tarde de este domingo circularon videos sobre una reunión a la que Ismael Sosa, jugador de Pachuca, asistió a pesar de estar en plena pandemia por Covid-19.

Momentos después el club de Hidalgo sacó un comunicado en el que aseguraron que el futbolista tenía permiso de asistir a dicho evento en el que el argentino conoció el sexo de un bebé, además de que aseguraron que se cumplió con todos los protocolos de sanidad necesarios, por lo que será considerado para el duelo de este lunes ante Chivas.

“En relación a las imágenes que circulan en redes sociales sobre nuestro jugador Ismael Sosa, deseamos comunicar que, con autorización de la directiva y cuerpo médico, Sosa asistió a una reunión familiar de no más de 20 personas con motivo a la revelación de sexo de un bebé. En dicha reunión se llevaron a cabo los protocolos y cuidados pertinentes con los asistentes”, informaron los Tuzos.

En los videos que se filtraron en redes sociales, se aprecia al futbolista mientras convive con otras personas sin portar cubrebocas, además de que no cumplen con la distancia de separación que recomiendan las autoridades.

Sosa fue uno de los jugadores que dieron positivo a la prueba de coronavirus durante el pasado mes de noviembre, por lo que Pachuca también señaló que el atacante aún tiene anticuerpos que lo protegen de dicho virus.

“Además de que en la última prueba COVID que se realizó al plantel profesional, Sosa registró una cantidad importante de anticuerpos”.

En la parte final del comunicado se detalla que, a pesar de la reunión, el argentino ya se encuentra concentrado con el resto de sus compañeros de cara al partido de este lunes de la séptima jornada del Guard1anes Clausura 2021 ante el Guadalajara.

'Pocho' Guzmán se pierde el partido ante Chivas

Víctor Guzmán está descartado para enfrentar a Chivas este lunes luego de presentar, a lo largo de la semana, molestias en la rodilla derecha.

Al jugador ya le practicaron estudios y este lunes, una vez que la inflamación en la rodilla haya bajado, será sometido a nuevas pruebas que determinen con mayor precisión la gravedad de la lesión.

Además de la baja de Guzmán, los hidalguenses tienen en duda a Harold Mosquera y Romario Ibarra por molestias musculares.

Información de Marcelino Fernández fue utilizada en la redacción de esta nota.