<
>

Panorama de los mexicanos en las ligas de Europa

play
Con gran desempeño de Edson Álvarez, Ajax derrota al Sparta Rotterdam (2:06)

#EREDIVISIExESPN (2:06)

Repasamos el presente de los jugadores tricolores en el Viejo Continente para poder aspirar a puestos europeos

Las ligas de Europa están en su segundo semestre y empiezan a tomar forma rumbo al final del año futbolístico y poco a poco se nota qué clubes serán los favoritos para entrar a las competiciones europeas de la siguiente temporada.

Ante eso, los elementos mexicanos tratan de colaborar para que sus conjuntos tengan mejores opciones, por lo que, a continuación, repasamos el presente de los jugadores tricolores en el Viejo Continente para poder aspirar a puestos europeos.

Premier League

Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, no juega desde noviembre debido a un golpe que sufrió en la cabeza tras un choque con David Luiz, defensa del Arsenal. Desde ese momento, los Wolves no han tenido su mejor rendimiento en la Premier League y se colocan en la posición 11 con apenas 33 unidades tras 25 juegos y están a 10 puntos del Chelsea, quien es quinto con 43 unidades y sostiene el lugar del club que clasifica a Europa League.

Los Wolves acumulan tres victorias, un empate y una derrota en sus últimos cinco juegos, pero el factor Jiménez fue clave en los partidos de diciembre y enero para que el conjunto dirigido por Nuno Espirito Santo dejara ir unidades claves que los acercaran a los puestos europeos.

LaLiga

En España es donde hay mayor cantidad de mexicanos. El mayor beneficiado es Héctor Herrera, quien juega con el Atlético de Madrid, equipo líder de la competencia. El ‘Zorro’ y los Colchoneros tienen 55 puntos en 23 partidos. Además, tienen un juego pendiente, lo que los llevaría a sacar mayor ventaja ante el Real Madrid, club que suma 52 unidades en 24 cotejos.

Por otra parte, Andrés Guardado y Diego Lainez, ambos del Real Betis, están cerca de entrar a Europa League, pues están en el séptimo lugar con 36 puntos, mientras que la Real Sociedad, quien marcha quinto, acumula 41 unidades.

Más abajo, está Néstor Araujo del Celta de Vigo, quien marcha en el lugar 11 con apenas 29 puntos y luce complicado que puedan aspirar a un lugar en Europa. Hasta el momento, la meta del Celta es evitar el descenso, mismo del que estuvieron cerca la campaña pasada.

Serie A

Hirving Lozano y el Napoli han tenido una campaña de sube y baja. Los pupilos de Gennaro Gattuso son séptimos con 40 puntos y están a tres unidades de la Lazio, que es quinto y tiene el lugar de Europa League. Incluso, con la caída de equipos como la Roma o el Atalanta, los napolitanos podrían, en caso de ganar sus siguientes encuentros, llegar a puestos de Champions League, mismos que se pelean con la Juventus, que es sexta y está fuera de posiciones europeas por clasificación de la tabla.

Ligue 1

Eugenio Pizzuto y el Lille de Francia son líderes de la competencia con 58 unidades tras 26 partidos jugados, por lo que podrían clasificar de forma directa a Champions League. Su más cercano competidor es el Olympique de Lyon con 55 puntos, mientras que el PSG es tercero con 54 puntos y están en clasificación de Champions League, pues que solo avanzan de forma directa los dos primeros lugares de la tabla.

Eredivisie

Edson Álvarez y el Ajax son dueños de la liga de Holanda. El ‘Machín’ y sus compañeros tienen el primer lugar de la competencia con 56 puntos y con eso aseguran el único lugar que da la competencia a Champions League de manera directa.

En tanto, Érick Gutiérrez y el PSV Eindhoven son segundos con 50 puntos y, hasta el momento, pelearían la ronda de clasificación de Champions League, por lo que chocarían con clubes de otras ligas en búsqueda de poder competir por la ‘Orejona’.

Primeira Liga

Jesús Manuel Corona es el mejor mexicano en Portugal. Con el Porto ocupan el tercer lugar de la clasificación general con 41 puntos y están en el sitio de clasificación a la UEFA Champions League, puesto que la liga lusitana solo da dos lugares directos para el máximo torneo de clubes del Viejo Continente. Los primeros dos sitios son para el Sporting y el Braga, con 54 y 43 puntos, respectivamente.

Por su parte, en el Boavista de Jesús Gómez no tiene oportunidad alguna de llegar a puestos de clasificación europea. El conjunto está en el lugar 16, lo que lo dejaría en la posibilidad de jugar un partido de play-off por no descender.

Jupiler League

En Bélgica, el Genk de Gerardo Arteaga es tercer lugar de la tabla general con 43 puntos y está en posibilidad de jugar el play-off del campeonato local, aunque está a cinco puntos del Royal Antwerp, que es segundo sitio de la clasificación, y así poder jugar la clasificación de la Champions League.

Finalmente, Omar Govea y el Zulte Waregem son séptimos generales con 40 unidades y aún tienen oportunidad de llegar a los primeros sitios debido a la corta distancia y así poder aspirar a un puesto en Europa.