<
>

Liga MX: Las lecciones de los 18 equipos rumbo a la Jornada 8

play
¿Reynoso fue la mejor opción de Cruz Azul? (1:53)

Faitelson y Joserra analizan la racha trinfal de Cruz Azul en los últimos cinco encuentros del Guard1anes Clausura 2021. (1:53)

Cruz Azul comanda el torneo después de siete jornadas, en un movimiento inesperado que incluyó el castigo al América por alineación indebida

Cruz Azul se erige como el equipo más enrachado del momento con cinco triunfos consecutivos y con la sanción por alineación indebida al América, alcanzó la cima del torneo.

Santos y Tijuana, dos de las sorpresas más agradables del torneo, ya debutaron en la columna de las derrotas para quedarnos sin invictos en este Guard1anes 2021 que se acerca a su punto medio.

Ahora, sin mayor préambulo, te presentamos las lecciones que nos dejaron los partidos rumbo a la Jornada 7:

Atlético de San Luis 1-0 Santos

Los potosinos y los laguneros vivieron un juego por demás complicado de disfrutar. Constantemente se estuvieron detuviendo las acciones y hubo poco ritmo en el partido.

El cuadro de Leonel Rocco parece haber encontrado una identidad con su nuevo técnico y, aunque sus formas puedan no agradar, lo que urgen en el conjunto rojiblanco son los resultados por el tema porcentual.

Damián Batallini es el jugador diferente y esto lo ha sabido aprovechar al máximo Nicolás Ibáñez, quien está a punto de ingresar a la historia del Atlético de San Luis.

Santos, por su parte, perdió la etiqueta de invicto y también se ha consolidado como una escuadra que pelea por cada resultado y sabe bien a lo que juega, priorizando la solidez en la zona defensiva ya que en ninguno de sus compromisos han recibido más de un gol.

Atlético de San Luis abre la Jornada 8 recibiendo a Tigres y Santos recibirá la visita de FC Juárez el próximo domingo.


Necaxa 1-1 Monterrey

Si bien los Rayos reaccionaron tras estar abajo en el marcador y lograron el empate de 1-1 contra Monterrey, para los siguientes compromiso deberán mejorar en la regularidad, dado que mostraron dos caras en el partido.

Durante la primera mitad carecieron de poderío ofensivo, lucharon por contener al rival, mientras para la segunda mitad el técnico José Guadalupe Cruz realizó cambios y modificó su esquema, lo cual generó a un cuadro más ofensivo, distinto al que se vio en la parte inicial.

El conjunto regiomontano mantuvo la inercia de todo el torneo que es la falta de contundencia ante la portería del rival, por lo que será un aspecto a mejorar para el siguiente encuentro.

Lo pupilos del técnico Javier Aguirre generaron diversas opciones ante la cabaña del Necaxa, pero no concretaban y terminaron por batallar ante un rival que se lanzó en busca de la igualada, que finalmente consiguió para dejar el definitivo 1-1.

Necaxa visitará este viernes a Puebla y Monterrey abrirá su estadio para medirse a Xolos.


FC Juárez 1-0 Mazatlán

Los Bravos cambiaron radicalmente el rostro de una semana a otra. Fueron vapuleados en su compromiso anterior en Puebla y ahora volvieron a hacerse sólidos en casa para imponerse por la mínima a un cuadro de Mazatlán que ya tiene tres derrotas consecutivas y su último éxito fue por la mínima ante el último lugar de la tabla general.

El equipo de Luis Fernando Tena apenas tiene un par de compromisos en casa y en estos ha rescatado cuatro de seis puntos posibles, pero ahora tiene una visita complicada a Santos Laguna, duelo en el que deberán demostrar que aprendieron la lección aprendida en la Angelópolis y que la victoria ante los sinaloenses no fue un "error".

Por su parte, aunque en las derrotas luego hay pocas cosas que rescatar, el cuadro morado al menos puede sentirse satisfecho que se vieron mejor en zona defensiva ya que venían de dos duelos en los que recibieron siete goles y ahora cayeron por la mínima.

Juárez, tras su victoria por la mínima, visitará a Santos y los sinaloenses recibirán a unos embalados Gallos Blancos.


Cruz Azul 3-2 Toluca

La Máquina ligó su quinto triunfo consecutivo en el Guard1anes Clausura 2021 tras vencer 3-2 a Toluca el pasado sábado, sin embargo, los celestes mostraron deficiencias a la defensiva, mismas que fueron aprovechadas por los escarlatas, quienes les marcaron dos tantos en menos de tres minutos.

Otro de los aspectos que debe de mejorar Cruz Azul, es a liquidar a sus rivales en el momento indicado, pues luego de ir arriba en los cartones, en los últimos minutos, los Diablos tuvieron opciones para empatar el cotejo.

Los primeros 30 minutos es algo que le ha costado a los Diablos a lo largo del Guard1anes Clausura 2021. Los escarlatas dejaron mucho espacio en el centro del terreno de juego, situación que aprovechada por los cementeros. A la ofensiva carecieron de profundidad cuando el esférico no pasaba por los pies de Rubens Sambueza, por lo que a pesar de que tuvieron la posesión del esférico, no lo pudieron capitalizar en el marcador.

El líder del torneo tendrá una complicada visita al monarca y Toluca recibe a un alicaído Atlas que ganó su último partido en la mesa.


Atlas 0-2 América

Las desconcentraciones le siguen cobrando factura al equipo rojinegro y ante América no fue la excepción el fin de semana. Esto por supuesto se ha visto reflejado en marcadores adversos y pone a Diego Cocca en la cuerda floja.

Otro lujo que no se puede dar el Atlas es en las tarjetas y el sábado ante las Águilas jugaron con un hombre menos desde el minuto 26 por la expulsión de Jesús Angulo.

Por su parte, pese a obtener un resultado positivo en la cancha del Estadio Jalisco, Santiago Solari y su cuerpo técnico tendrán que trabajar en el sistema defensivo ya que Guillermo Ochoa tuvo que emplearse a fondo un par de veces y sus oportunas intervenciones evitaron que los tapatíos se hicieran presentes en el marcador.

Además del aspecto defensivo, el conjunto azulcrema tendrá que establecer una base en la parte ofensiva del equipo, ya que por momentos los elementos en ataque lucieron descoordinados y por ende no tienen la contundencia idónea para manejar más tranquilos los compromisos.

Las Águilas ya anunciaron que realizarán ajustes a manera que no se repita el error administrativo que dejó a Federico Viñas fuera de la alineación.

Atlas se mete al infierno ante unos Diablos complicados y América recibirá a los Tuzos.


Pumas 0-1 León

Los universitarios no tienen llegada y menos gol. Lo primordial para el equipo de Andrés Lillini es culminar las jugadas en la última zona de la cancha y el regreso de Juan Dinenno puede ser clave para ayudar a sobreponerse de una losa de cinco partidos sin gol.

En el juego ante León, los auriazules tardaron media hora en hacer el primer disparo con dirección a portería. Además que la primera opción de peligro llegó después del minuto 40.

A su vez, los esmeraldas regresaron a la senda del triunfo y finalmente pusieron pausa a la ‘campeonitis’; sin embargo, el conjunto dirigido por Ignacio Ambriz debe mejorar los pases en zona ofensiva y que eso alimente a sus delanteros, mismos que lucen apagados en este nuevo torneo.

Los pupilos de Ambriz apenas pudieron meter un gol el domingo pasado en Ciudad Universitaria y en seis juegos apenas suman cinco goles, lo que los pone como la decimotercera ofensiva del torneo.

Hasta el momento, León no es la sombra de lo que fue el torneo pasado. Le ha costado seguir con el ritmo de los últimos dos años y eso ha repercutido en su mal inicio.

Pumas, en el duelo de la jornada, visitará a las Chivas y León quiere triunfos en semanas consecutivas cuando reciba al líder Cruz Azul.


Querétaro 1-1 Puebla

Los Gallos mostraron una cara desconocida en La Corregidora, inmueble en el que presumían paso perfecto. Los emplumados no tuvieron la posesión del esférico debido a que fueron imprecisos al momento de tener el balón en sus pies por lo que no pudieron generar jugadas de peligro en el arco de los poblanos, mismo que tuvieron que dañar con un disparo de larga distancia. Ya con el 1-0 a favor, una desconcentración al minuto 90 en la zona baja, terminó por costales la victoria.

Los camoteros tomaron el protagonismo en su visita a Querétaro, pero a pesar de que fueron el equipo que más tiempo tuvo la pelota en su poder, carecieron de imaginación y de profundidad al momento de atacar, cualidades que los de la Franja deben de mejorar. A la defensiva, un error de Omar Fernández, quien no pudo despejar el esférico, lo pagaron con el tanto en contra de los emplumados.

La escuadra del 'Pity' Altamirano quieren volver a la senda de la victoria cuando visiten a Mazatlán y Puebla quiere mostrar su solidez defensiva ante Necaxa.


Tigres 3-2 Xolos

Los felinos se llevaron los tres puntos ante Xolos de Tijuana, pero para el siguiente partido los de la UANL tendrán que mejorar en el manejo de partido y la posesión de pelota para no pasar apuros, como les sucedió contra el cuadro fronterizo.

Cuando Tigres estuvo con ventaja de dos anotaciones, el conjunto tijuanense generó las de mayor peligro e incluso cuando estaban 3-0, la inercia se mantenía con un Xolos incisivo, que a final de cuentas no pudo remontar pero acabó por marcar dos goles en los últimos minutos para el 3-2 definitivo.

A su vez, el cuadro fronterizo mostró algunas deficiencias en el sector defensivo ante los felinos, que terminaron por doblegarlos en el encuentro disputado en el Estadio Universitario.

Los pupilos del técnico Pablo Guede tendrán que mejorar en ese sentido para el siguiente compromiso y también en la concentración porque un balón perdido en su salida provocó otro gol de los locales, para ayudar al portero Jonathan Orozco a mantener su cabaña sin anotaciones y regresar a los resultados positivos luego que perdieron el invicto con este descalabro.

Los subcampeones mundiales arrancan la Jornada 8 visitando al Atlético de San Luis, al tiempo que Xolos quiere regresar al triunfo ante el otro equipo regiomontano: Rayados.


Pachuca 1-1 Chivas

Guadalajara nuevamente adoleció de las rapidez y los problemas en defensa, situación que los tuvo al borde la derrota en su visita al estadio Hidalgo. La irregularidad del Rebaño los ha dejado como el equipo que más empates acumulan en el torneo, pues acumulan cuatro igualadas y en esos partidos no han podido mantener la ventaja, o bien apenas pudieron alcanzar en el marcador a sus adversarios.

Raúl Gudiño fue la figura del encuentro, sellando su actuación al atajar un penal a Roberto de la Rosa, cuando toda indicaba que dejarían los puntos en su visita.

En Pachuca, la revolución en la alineación de Paulo Pezzolano apenas sirvió para sacar un empate ante Guadalajara. La falta de efectividad en la ofensiva es una de las deficiencias del cuadro hidalguense, pero sobre todo en Mauro Quiroga, quien nuevamente dejó escapar remates claro a la portería contraria.

Ahora los Tuzos visitan a unas Águilas heridas tras perder los tres puntos en la mesa y Chivas cierra la Jornada 8 recibiendo a Pumas.