Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 3y

Santiago Ormeño no está en los planes del Tri; hay otros delanteros antes que él

Fuentes cercanas a la Selección Mexicana revelaron que el jugador del Puebla no está contemplado para un posible llamado

PUEBLA -- El delantero de Puebla, Santiago Ormeño, no está en los planes de la Selección Mexicana y, antes que él, en la mente del técnico Gerardo Martino hay una larga lista de delanteros con más experiencia en la Liga MX.

Fuentes al interior de la Selección Nacional confirmaron que por el momento no hay interés en Santiago Ormeño ni inquieta que pueda ser convocado por Perú.

Dicha fuente señala que Santiago Ormeño es considerado un buen jugador, aunque grande de edad para el Tri, al margen de considerarse que suma escasos seis meses de estar sobresaliendo con sus actuaciones, a diferencia de otros mexicanos que le anteceden en recorrido, incluyendo al propio José Juan Macías, delantero de 21 años. 

El debut de Santiago Ormeño se dio en octubre de 2018, en un partido contra Morelia y jugó solo jugó 17 minutos. Posteriormente, disputó tres partidos de cambio hasta que en el anterior Guardianes 2020 empezó a tener regularidad, con 13 partidos y seis goles. En Guardianes 2021 ya superó la mitad de los minutos disputados en menos juegos (siete).

‘Tata’ Martino reconoce el empeño que ha puesto Santiago Ormeño en sus actuaciones, pero por ahora tiene a Raúl Jiménez, top del mundo.

Otro sector importante que la Selección Mexicana tiene en mente es la de los jugadores mexicano-estadounidenses, los cuales están siendo visoreados por gente del Tri con el objetivo de elegir a elementos y cuidar que no vayan a ser 'enamorados' por Estados Unidos.

La fuente refirió que más adelante, si Santiago Ormeño mantiene un paso firme en juego y en goles, seguramente se ganará una oportunidad, pero no a corto plazo, por lo que su nombre no aparecerá próximamente en alguna lista de ‘Tata’ Martino

La Selección Mexicana jugará en marzo sus primeros compromisos del año; el 27 se medirá a Gales en Europa, y el 30 del mismo mes a Costa Rica en sede por definir.

^ Al Inicio ^