<
>

Pablo Ceppelini, de refuerzo de lujo a estar relegado con la categoría Sub-20

El mediocampista uruguayo es el futbolista extranjero con mayor salario en Cruz Azul, pero su protagonismo en la cancha ha quedado a deber y ahora está relegado a la categoría sub-20

Pablo Ceppelini es el jugador extranjero mejor pagado de Cruz Azul, tras la salida de Milton Caraglio al Atlas de Guadalajara, pero no obstante el millonario sueldo que tiene, su destino es ser relegado a jugar con la categoría Sub-20 en el presente torneo, dado que Juan Reynoso no lo tiene en sus planes para el Clausura 2021 y la directiva no le ha encontrado acomodo en otro club.

El futbolista uruguayo fue el último fichaje de Guillermo Álvarez Cuevas para la Máquina Celeste, quien todavía en su mandato lo eligió como refuerzo para el Clausura 2020 y el mediocampista ofensivo arribó como refuerzo para los de La Noria el 19 de diciembre de 2019.

Ceppelini es también producto de un gran negocio del agente Carlos Villalva en la época en que Nacho López se encargaba de las negociaciones y operaciones con jugadores y técnicos del club cruzazulino.

Villalva convenció a la anterior directiva del valor de Ceppelini, ya que su currículum en ese entonces resultaba muy atractivo, al venir de militar en clubes de Italia, Eslovenia y Rumania, además de Colombia y su natal Uruguay.

El charrúa, sin embargo, ha jugado mucho menos de lo que ha permanecido en la institución celeste, donde actualmente, su actividad se remite a la Sub-20, equipo al que llegó solicitando el permiso de Armando González para entrenar con ellos y, de esta manera, el técnico se compadeció de un jugador que al no ser tomado en cuenta por el primer equipo, venía trabajando aparte y en solitario.

Ceppelini se sumó a la cetgoría cruzazulina previo a la Jornada 6 del presente Clausura 2021, la cual se disputó el pasado 13 de febrero, aunque fue considerado para jugar hasta la reciente Fecha 7, donde fue titular los 90 minutos en el cotejo que el cuadro juvenil perdió por tajante marcador de 0-3 ante Toluca.

Desde su arribo a México, Pablo Ceppelini ha participado en nueve juegos con Sub-20 y cinco cotejos con Cruz Azul durante el Clausura 2020, cuando la Máquina Celeste ya estaba bajo las órdenes de Robert Dante Siboldi. En sólo uno fue titular, para un total de 111 minutos disputados.

Sin embargo, su compatriota Siboldi no volvió a ocuparlo en su escuadra y Ceppelini fue ‘borrado’ del primer equipo en todo el segundo semestre del 2020.

El último juego del uruguayo con la Máquina Celeste fue hace casi un año: el 15 de marzo pasado, cuando únicamente alineó un minuto en la Jornada 10 ante el América, al que en esa ocasión el Cruz Azul sometió por la mínima diferencia en el Estadio Azteca, con anotación del ‘Cabecita’ Rodríguez.

ROMPIÓ PROTOCOLO

A su falta de actividad con el primer equipo, hay que añadir la indisciplina de romper los protocolos de la Liga MX y no guardar la sana distancia, al surgir unas fotos en agosto del año pasado, donde se le veía en una fiesta donde también participó el jugador de los Pumas, Alan Mozo.

En esa ocasión fue multado y vivió su primera vez con la Sub-20, donde anotó el primer gol para el triunfo de visita sobre la Filial de las Chivas.