<
>

Santos acata la decisión de la Comisión Disciplinaria en el caso de racismo

Luego de que Félix Torres señaló actos de racismo por parte del Atlético de San Luis, el club apuntó que mantendrán su apoyo al jugador y acatarán su suspensión por agresión

Santos acató la decisión de la Comisión Disciplinaria, después de que falló a favor de Atlético de San Luis, e informó que continuarán apoyando a su jugador, Félix Torres, en la lucha contra el racismo, pues "se vio seriamente afectado".

“Sobre la resolución con respecto a lo sucedido con nuestro jugador Félix Torres, queremos manifestar que respetamos y acatamos la decisión de la Comisión Disciplinaria”, informó el club por medio de un comunicado.

Santos denunció que algunos integrantes del San Luis, se habían dirigido de forma racista a su jugador Félix Torres, por lo que se inició una investigación y ambos clubes tuvieron la oportunidad de aportar pruebas para poder facilitar las indagatorias.

“No obstante, seguiremos luchando de forma permanente para generar conciencia, buscando erradicar cualquier tipo de acción discriminatoria, racista o que vaya en contra de la dignidad humana”, se lee en el comunicado. “De igual manera, seguiremos brindando todo nuestro apoyo a nuestro jugador, Félix Torres, para que pueda salir adelante de esta situación, en la que se vio seriamente afectado”.

La Comisión Disciplinaria informó que “después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista, no se encontraron elementos que con certeza demuestren la culpabilidad de Germán Berterame, por lo tanto, esta CD carece de elementos para sancionar al jugador”.

En caso de que San Luis saliera como culpable, el equipo potosino pudo perder los tres puntos y los responsables ser sancionados con al menos cinco partidos de suspensión.

“Por último, en Club Santos seguiremos sumando acciones, para poder transmitir los valores en los que creemos firmemente, como la igualdad y el respeto ante cualquier circunstancia, siempre buscando aportar valor a la comunidad, haciendo del deporte, una herramienta de transformación social”.