<
>

Dicen que no pasó nada

ESPN

La Comisión Disciplinaria ha hecho oficial que no hubieron evidencias claras para poder confirmar algún insulto racista sobre Félix Torres.

El jueves de la semana pasada, en cuanto terminó el partido entre San Luis y Santos, empezaron los reclamos y las aseveraciones.

El partido de por sí había estado caliente, fue un encuentro mucha fricción. Misma que no acabó en cuanto el árbitro pitó el final. Después vinieron declaraciones por parte de Matheus Doria, quien aseguraba que su compañero Félix Torres había sido víctima de racismo.

Inclusive el propio Doria aseguró que su compañero estaba en el vestidor destrozado y que no paraba de llorar. En las horas posteriores hubieron declaraciones de Dante Elizalde, presidente del equipo lagunero. Además de un video en el que se ve al propietario del equipo hablando con el comisario afuera del vestidor.

Todo parecía que iba a ser muy sencillo. En medio de la bronca estaba el árbitro Adonai Escobedo y un juez de línea. En la imagen esta claro cómo muy cerca de los futbolistas esta ubicado un micrófono ambiental. Y por si fuera poco, lo que todos sabemos, un estadio a puerta cerrada en donde se puede escuchar absolutamente todo.

A pesar de esto, y además del tiempo que se han tomado para seguir con la investigación, la Comisión Disciplinaria ha hecho oficial que no hubieron evidencias claras para poder confirmar algún insulto racista sobre Félix Torres.

Lo cual me tiene confundido, pues a mi entender existían testigos suficientes, además de un micrófono para poder comprobar que Berterame si haya insultado a Torres.

Ahora, si de verdad esto no existió, sería bueno decirlo como tal y no dejar embarrado al futbolista del San Luis. Pues con toda seguridad se le había señalado en un tema sumamente delicado en el cual hay que poner mucha atención con tal de erradicarlo a la brevedad.

Cada quien sabrá lo que hizo y lo que dijo. Yo hoy no puedo asegurar si alguien mintió o quiso sacar algún provecho por medio de alguna artimaña. Simplemente sería bueno seguir haciendo conciencia en nuestro futbol para entender a la perfección un tema sensible del cual, hoy no podemos permitir que suceda en ningún ámbito de la vida.