<
>

Chivas vs. Pumas, el primer choque de "equipos grandes" en el Torneo Guard1anes 2021

La jornada 8 tiene entre sus atractivos el primer choque de “grandes” con el duelo de Chivas y Pumas.

Chivas y Pumas abren el telón de los juegos más vistosos del Guard1anes 2021 en cuanto a nombres se refieren. Será el primer choque de dos de los cuatro grandes, los cuales viven momentos similares en el plano deportivo, y esperan estar a la altura de las expectativas cuando se midan este domingo en la cancha del Estadio Akron.

Luego de este primer duelo de grandes, será hasta la jornada 10 cuando se viva otro choque de titanes respecto a la historia de sus clubes, y es que Pumas recibirá a Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario.

De inmediato, en la jornada 11 está el Clásico Nacional entre Chivas y América. Es uno de los duelos más esperados y vistos del torneo ya que tienen a las aficiones más grandes del país y son los dos conjuntos más ganadores de México.

En la jornada 12, el 20 de marzo, Monterrey chocará ante Chivas en la Sultana del Norte. Si bien Rayados se mantiene como la nómina más cara de la Liga MX, los resultados no han sido tan buenos como se esperaba cuando llegó Javier Aguirre al banquillo de los regiomontanos.

La jornada 14 tendrá dos partidos de mucha trascendencia. Primero, Cruz Azul ante Chivas se dará el miércoles 10 de marzo en la jornada doble. Mientras que un par de horas después del juego entre la Máquina y los Rojiblancos, Tigres recibirá al América.

El fin de semana inmediato, en la fecha 15, el Clásico Joven entre América y Cruz Azul llegará casi para cerrar la fase regular del torneo y poder poner casi punto final a la forma en la que calificarán a la liguilla. Esa misma jornada será el Pumas ante Tigres en un duelo de felinos en Ciudad Universitaria.

La fecha que sigue, en la jornada 16, será de clásicos regionales, y es que tanto el Clásico Tapatío como el Regio tendrán lugar. En la Perla de Occidente llegarán los Rojiblancos al estadio Jalisco para chochar con los Rojinegros y, curiosamente, podrán ser sus verdugos para que paguen la multa por ser el último lugar de la tabla de cociente.

Mientras que para la última fecha, el domingo 2 de mayo cerrará la fase regular el duelo entre Pumas y América, uno de los duelos más pasionales y de mayor rivalidad en Ciudad de México y en el país. Estos dos equipos podrán definir la forma en la que quedará la tabla general de cara a la liguilla.