<
>

¿Quién llega más presionado, Chivas o Pumas? Los expertos de ESPN opinaron al respecto

Chivas y Vucetich, con el peso de la presión; Pumas no es un rival mediático , esto opinaron nuestros expertos

MÉXICO.- Por razones diferentes, Chivas y Pumas no han cumplido con lo que se esperaba de ellos en Guardianes 2021; sobre todo los universitarios han dado un cambio drástico, si se toma en cuenta que disputaron la final del torneo anterior y que a estas alturas, con siete partidos disputados, se avizoraban como uno de los equipos sorpresa del pasado certamen.

Seis meses atrás, Pumas con el mismo técnico Andrés Lillini, contaba con 13 puntos y ocupaba el tercer lugar de la tabla general, en tanto que Chivas, también con Víctor Manuel Vucetich, sumaba 8 unidades y se ubicaba en la quinta posición, con 4 puntos de la cosecha del ‘Rey Midas’, pues hay que recordar que llegó como relevó y su debut se dio en la jornada cinco.

Hoy, la situación del chiverío es parecida (7 puntos, lugar 13), mientras que la de Pumas es peor (5 puntos, lugar 17). Comentaristas de ESPN opinan cuál de los contendientes en la octava jornada llega con más presión:

Chivas o Pumas, ¿quién llega con más presión?

David Faitelson

“Creo que Chivas tiene la presión de contender por el título, y no es que Pumas no lo tenga, pues fue subcampeón; pero la gente entiende que Pumas se ha deshecho de jugadores importantes, que tiene un déficit económico también, pues se habla de 15 millones dólares, pero así es Pumas, un equipo de ciclos, un equipo de altas y bajas. En cambio, Chivas tiene un plantel que no termina de encontrar un buen funcionamiento, regularidad y contundencia. La presión es de Chivas y de Vucetich, dan un paso al frente y dos hacia atrás”.

Dionisio Estrada

Para Dionisio Estrada, aunque los dos equipos han tenido malos resultados recientemente, “pero han sido peor los de Pumas porque tienen una buena seguidilla de resultados con derrota, el que llega más presionado es Chivas”.

“Llega más presionado porque es un equipo de mayor jerarquía en el futbol mexicano, aunque ambos pertenezcan al grupo de los cuatro grandes. Además, porque Chivas todavía no consigue ganar en casa y Pumas ha sido un poco más mermado, pues ya no cuenta con jugadores que fueron importantes y su goleador Dinenno no se encuentra al 100 por ciento, pues apenas está regresando”.

Agrega que Chivas tiene más herramientas al ataque, con José Juan Macías que ya anotó “y porque será local y no tiene victorias, porque representa más en el futbol mexicano, llega más presionado”.

Heriberto Murrieta

“Creo que llega con más presión Chivas y Vucetich, considerando que tienen más reflectores, más presión comúnmente, y Pumas, con un plantel creo que inferior al de Chivas, llega con menos presión para el encuentro del domingo. A Vucetich no se le han dado del todo las cosas y estuvo a punto de perder en Pachuca”.

Ciro Procuna

El punto de vista de Ciro Procuna es opuesto al de sus colegas: “Pumas llega con más presión, porque está más abajo de la tabla, ha tenido más problemas para convertir en la portería rival y cuenta con un plantel más corto”.

Añade que los rojiblancos tenido han sus problemas: “Se le cae el equipo a Vucetich en los segundos tiempos, pero a diferencia de Pumas, tiene un goleador que ha encontrado el camino a la portería rival normalmente con José Juan Macías. Brizuela ha tenido juegos consistentemente regulares en lo personal. El equipo puede encontrar velocidad y dinámica en sus jugadores de medio campo hacia adelante. Su portero Gudiño también ha sido sólido, pues paró un penalti”.

Y puntualiza que Chivas tiene más áreas sólidas que su rival en turno y más puntos, por lo cual Pumas está más presionado por sacar puntos”.

Rafael Puente

A decir de Rafael Puente, tanto Chivas como Pumas llegan presionados al partido, ya que ninguno marcha adecuadamente, “pero suele ser mucho más la presión para Chivas por lo mediático que es”.

Establece que Pumas regularmente no se refuerza y está cumpliendo con todo lo que fue el éxito del torneo anterior, pero con un técnico que entró de manera interina y que después se afianzó, y añade que Lillini no cuenta con los reflectores de su colega, algo que al final también se toma en consideración. “Sin duda, Chivas tiene mayor exigencia para ir por la victoria”.

Jorge Pietrasanta

Sin rodeos, Jorge Pietrasanta señala que Chivas y su entrenador Vucetich saldrán a la cancha con mayor presión, dado que buscarán ganar su primer partido en casa, a diferencia de Pumas que tiene el crédito del torneo pasado de haber llegado a la final: “Y ya no es justificación las ausencias, porque es cuestión de la directiva en cuanto a los jugadores que se fueron; pero sí, del actual torneo, las lesiones, sobre todo la de Dinenno que apenas regresa; ahora Montejano también lesionado. Sin justificaciones estas últimas, creo que sobre todo el crédito de Pumas del subcampeonato y que, además, Chivas es local”.