Fútbol Americano
ESPN 3y

Chivas se enfrentará a Pumas con posibilidad de hundirlo en la peor racha negativa en su historia

El club auriazul suma cinco partidos sin triunfo y se ubica a uno de la peor marca institucional

Con cinco duelos sin victoria, Pumas se encuentra al borde de la peor racha negativa en su historia, pues nunca ha hilado seis juegos sin conocer el triunfo, y Chivas será el próximo rival en el calendario auriazul.

En la quinteta de duelos sin ganar, con cuatro derrotas, el club auriazul no ha visto puerta, en gran parte debido a la baja del delantero Juan Dinenno, y un potencial tropiezo les puede llevar al fondo de la tabla general.

De acuerdo con ESPN Stats&Info, los felinos no han anotado en 470 minutos y desde la temporada 1988-89 no pasaban por un lapso similar; además, es la cuarta ocasión de la historia en la que hilan cinco juegos sin ganar.

La 'ventaja' para los pupilos de Andrés Lillini es que Chivas no le gana al club auriazul desde enero de 2017, con marca de cuatro empates y dos derrotas para los rojiblancos.

En la historia de los torneos cortos, ambos equipos han empatado 25 veces, con 14 triunfos para Chivas por apenas cinco de Pumas. Ningún otro enfrentamiento del futbol mexicano registra mayor número de empates en fase regular desde el inicio de las competiciónes semestrales.

Es así como los auriazules van en contra de lo que puede ser su peor racha en la historia, y es que el Guard1anes 2021 no les ha sonreído después que en la campaña anterior fueron subcampeones, luego de perder la final ante León.

El torneo comenzó bien para Pumas, después de empatar sin goles con Tijuana y golear 3 a 0 a Mazatlán, sin emnargo, todo se desmoronó frente a Querétaro (2-0), Atlas (0-0), Monterrey (1-0), Toluca (1-0), y León (1-0).

Además, sufrieron la baja por lesión de Juan Dinenno, Sebastián Saucedo y Emanuel Montejano, a las que se sumó el zaguero Alan Mozo, por reincidir en saltarse los protocolos anti Covid-19 de la Liga BBVA MX.

^ Al Inicio ^