<
>

Las claves por las que Pumas puede ganarle a Chivas

Te dejamos los puntos a favor de Pumas para ganar el partido de este domingo ante el Rebaño Sagrado

Pumas es el segundo peor equipo del Guard1anes 2021. Este domingo visitará a Chivas en el Estadio Akron con la meta de no sumar su sexto partido seguido sin victoria y poner fin a la racha de cinco partidos sin goles, la cual no se presentaba desde la campaña 1988-89.

Pese a todo, los dirigidos por Andrés Lillini tienen una ventana de oportunidad para poder vencer a los rojiblancos, por lo que en ESPN Digital enumeramos las claves de los de la capital para quedarse con las tres unidades.

Historia a su favor

Chivas no le gana a Pumas desde enero del 2017. A partir de esta fecha tiene marca de cero ganados, cuatro empates y dos derrotas.

Ambos equipos han empatado en torneos cortos 25 veces con 14 triunfos para Chivas por 5 de Pumas. Ningún otro enfrentamiento del futbol mexicano registra mayor número de empates en fase regular desde el inicio de los torneos cortos.

Regreso de su goleador

Si bien Juan Dinenno ya tuvo minutos en la jornada pasada ante León, se notó la falta de ritmo del argentino; sin embargo, al entrenar a mayor ritmo y volver a tener esa sensación de estar en el campo, el referente del ataque felino podrá ser mortal para la zaga tapatía, la cual puede sufrir con su vuelta.

Mejor defensiva

Si bien Pumas está al fondo de la tabla, no ha sufrido goleadas escandalosas y apenas ha recibido cinco goles, lo que los pone como la quinta mejor defensiva, además que confían en que las Chivas, que tienen una ofensiva de media tabla con 10 goles, no esté fina.

Ganas de revertir el mal paso

Puede parecer poco respecto al lado deportivo, pero dentro del vestidor felino tienen molestia y están tristes por los malos resultados, puesto que para este duelo, el primero que tendrán ante un equipo grande, quieren dar ese golpe de autoridad para demostrar que lo que hicieron el torneo pasado no fue un espejismo.