<
>

'Chicote' Calderón y otros 'desaparecidos' en Chivas

Te presentamos a los elementos del Rebaño que han perdido protagonismo ya sea por errores o decisiones técnicas

Ante los malos resultados que sostiene la plantilla de Chivas en el presente torneo, Víctor Manuel Vucetich ha tenido que realizar algunas modificaciones en su once inicial, dejando en el banquillo a elementos que habitualmente ocupaban un puesto como titulares con el Guadalajara.

Ante esto, en ESPN Digital te presentamos los elementos de Chivas que eran los titulares habituales y ahora han perdido su posición.

‘Chicote’ Calderón

Tras su destacada actuación en el Torneo Guard1anes 2020, donde con tres goles le dio el pase a Chivas a la semifinal del certamen tras vencer al América, el volante por izquierda del Guadalajara he perdido presencia en el equipo de Víctor Manuel Vucetich.

En el presente torneo únicamente ha tenido actividad en tres partidos sumando un total de 183 minutos, además de la poca participación en cancha, el futbolista se ha perdido tres encuentros del campeonato después de arrojar un resultado positivo por Covid-19.

Miguel Ponce

El canterano del Guadalajara se adueñó por varias temporadas de la titularidad por el costado de la izquierda, sin embargo, los errores claves en el presente torneo, terminaron por dejarlo fuera de la alineación inicial y dejó ser contemplado en el esquema de Víctor Manuel Vucetich.

En el actual campeonato ha disputado únicamente cuatro partidos, sumando un total de 292 minutos, esto producto de desatenciones graves que le terminaron costando unidades en el arranque de torneo a Chivas, situación que hasta el momento no ha revertido, por lo que su lugar fue ocupado por el canterano Alejandro Mayorga.

‘Tiba’ Sepúlveda

El zaguero central del Guadalajara se había convertido en un referente de la defensiva de Chivas, sin embargo, los errores en el inicio de campeonato, al igual que a sus compañeros le terminaron por costar caro, ya que Víctor Manuel Vucetich determinó por enviarlo al banquillo para darle la oportunidad a Antonio Briseño.

En el presente torneo Sepúlveda ha disputado cinco partidos, sumando un total 340 minutos en el terreno de juego, por lo que ahora regresar al once inicial del Guadalajara será la principal tarea del canterano.

Fernando Beltrán

El canterano del Guadalajara vino a menos desde la salida de Luis Fernando Tena como técnico de Chivas, ya que de ser uno de los elementos más importantes del plantel, su proceso se ha visto cortado, por lo que entre el poco gusto que tiene Víctor Manuel Vucetich por su futbol y las secuelas post Covid-19, el mediocampista ha tenido muy pocos minutos en los dos últimos torneos.

En el presente campeonato, el ‘Nene’, ha disputado seis encuentros como titular y sumado un total de 238 minutos, quedando muy lejos de los 13 partidos y 824 minutos que llegó a registrar en el Torneo Clausura 2020, actualmente su lugar ha sido ocupado por el canterano Eduardo Torres, quien se mantiene en el once titular del Guadalajara.

César Huerta

El volante ofensivo regresó a Chivas con la finalidad de convertirse en un revulsivo del ataque, luego de el gran papel realizado en equipos como Morelia y Mazatlán, sin embargo, pese al buen momento que vivió el ‘chino’ en otros equipos, con el conjunto rojiblanco, sus apariciones en la cancha han venido a menos.

Con únicamente cuatro partidos disputados y un total de 120 minutos, el canterano del Guadalajara tendrá que hacerse a la tarea de igualar los números que registró con el conjunto de Mazatlán, donde disputó un total de 17 juegos con un total de 1,246 minutos y tres anotaciones.