<
>

Alfredo Talavera, bajo observación; Pumas descarta Covid-19

El equipo felino anunció que el guardameta no presenta contratiempos, pero estará bajo los protocolos médicos del equipo

MÉXICO -- Alfredo Talavera, portero de Pumas, no estará presente en el duelo ante Chivas de la Jornada 8 del Guard1anes 2021, luego de que el cancerbero presenta un “cuadro respiratorio, sin complicaciones”, por lo que fue sometido a pruebas Covid-19, a las cuales dio negativo, pero permanecerá bajo observación.

“Cuadro respiratorio, sin complicaciones. Se le realizaron estudios pertinentes para descartar Covid-19 con resultado negativo, se mantendrá en observación de acuerdo al protocolo del Club”, informó el conjunto de la UNAM a través de un comunicado de prensa, mismo que se emitió horas antes del cotejo ante el Guadalajara.

Talavera había estado bajo los tres postes en los siete compromisos anteriores que habían disputado los universitarios con números de un triunfo, dos empates y cuatro derrotas, además de que admitió cinco anotaciones.

Julio González será el encargado de defender el arco universitario, mismo que ya estuvo a su cargo durante la fase final del Guard1anes Apertura 2020, momento en el que Talavera estuvo con la selección mexicana y posteriormente una lesión lo marginó de las canchas.

En lo que va del semestre, González ha tenido tres apariciones con el equipo de la Sub-20. En la fecha inaugural estuvo en la derrota 4-1 ante Tijuana, posteriormente jugó en la tercera jornada en el triunfo 1-3 contra Querétaro y su última participación con la categoría con límite de edad fue en la cuarta semana en el descalabro 0-2 con Atlas.

Pumas visitará a Chivas en el Estadio Akron en busca de su primer triunfo en cancha ajena, donde han sumado un punto en sus cuatro oportunidades, mismo que cosecharon ante Tijuana, pues posteriormente han caído con Querétaro, Monterrey y Toluca.