<
>

Las calificaciones de Chivas luego de superar a Pumas con voltereta incluida

ESPN te ofrece las notas que el Rebaño obtuvo luego de superar 2 a 1 al club auriazul

Con voltereta incluida, Chivas venció 2 a 1 a Pumas, y rompió una racha de seis duelos sin victoria ante los auriazules, gracias a la notable actuación de José Juan Macías, quien marcó su quinto gol del semestre y colaboró con una asistencia.

Titulares

Raúl Gudiño (9)

A pesar de la jugada del gol que marcó Gabriel Torres, en la que no comparte culpa, el arquero recién renovado por el Rebaño mostró seguridad bajo palos, en las pocas veces que fue requerido con relativa urgencia.

En els egundo lapso evitó el empate gracias a una oportuna intervención luego de un remate con la cabeza, a bocajarro, de Juan Dinenno.

Antonio Briseño (6)

El zaguero de 27 años no mostró su mejor versión de juego durante el duelo, pues mostró desatenciones graves en su línea, que provocaron sustos muy cerca de su marco.

Alejandro Mayorga (8.5)

El lateral izquiero del Rebaño marcó la anotación de la voltereta gracias a que controló la pelota dentro del área grande y se perfiló de cara al marco defendido por Julio González, luego de recibir una asisteni filtrada por los botines de José Juan Macías.

Hiram Mier (6)

El central rojiblanco quedó retratado en la jugada que culminó en el primer gol de Pumas, pues intentó darse la vuelta para controlar la pelota dentro del área, sin embargo, erró en el cálculo y la diagonal trazada terminó en los botines de Gabriel Torres, que aprovechó para debutar como goleador en la Liga BBVA MX.

A la postre salió de cambio al '63, debido a molestias en una pierna, e ingresó Gilberto Sepúlveda en su sitio.

Jesús Angulo (7)

Alejado de los reflectores que otorgan los goles y asistencias, el mediocentro del Rebaño lució en su zona del campo gracias a la facilidad que mostró para circular la pelota y conectar con sus compañeros más delantados en la cancha para mover el marcador.

Uriel Antuna (8.5)

El veloz mediocentro del Rebaño colaboró en la jugada del empate rojiblanco, luego de desbordar por la banda derecha, alzar la cabeza y poner la pelota a los pies de José Juan Macías, quien anotó su quinto gol del torneo con una volea dentro del área chica. Salió de cambio al '8

Alan Torres (7.5)

Por el costado derecho, Torres inició la jugada que culminó en los botines de Uriel Antuna para darle oportunidad de marcar a José Juan Macías

Jesús Molina (8)

EL experimentado mediocampista de Chivas ejerció liderazgo dentro del campo y fue artífice de la solidez defensiva que mostró el equipo luego del primer gol.

Isaac Brizuela (7)

En cuanto a jugadores ofensivos rojiblancos se refiere, el 'Conejito' fue el atacante que menos peso generó en su zona del campo, pues no lució su presencia durante el juego.

En los minutos finales tuvo una opción clara frente al marco desde el costado derecho del área chica, no obstante, dudó en conectar con Alejandro Mayorga o disparar a puerta y esto ocasionó una falla clara.

Alexis Vega (7)

Habilidoso para sacarse rivales de encima y recortar de la banda izquierda hacia el centro del campo; fue de los pocos que se animó a probar con disparos de larga distancia previo a los goles de ambos bandos. Salió al '86 por César Huerta.

José Juan Macías (9)

El novel delantero marcó su quinta diana del torneo con una volea dentro del área chica, luego de recibir un buen centro de Uriel Antuna por la banda derecha.

Además, colaboró nuevamente en el marcador con una asistencia, luego de aprovechar su velocidad, dejar en el camino a Alan Mozo por el carril izquierdo y encontrarse con Alejanro Mayorga gracias a un pase filtrado que culminó en la red. Salió al '86.

Suplentes

Gilberto Sepúlveda (8)

El zaguero que reemplazó a Hiram Mier realizó buen papel dentro de su zona y evitó que el marcador fuera igualado.

Jesús Sánchez (N/A)

Con la idea de retrasar línea y aguantar los embates rivales, Sánchez ingresó en sustitución de Uriel Antuna, futbolista de vocaión ofensiva.

Ángel Zaldivar (N/A)

El delantero vio pocos minutos de acción, para dar descanso a José Juan Macías

César Huerta (N/A)

Alexis Vega cedió su sitio dentro del campo al exfutbolista de Mazatlán FC.

Fernando Beltrán (N/A)

El contención ingresó de cambio en los últimos minutos para cerrar el partido con ventaja en el marcador, debido a la naturaleza defensiva de su futbol.