Fútbol Americano
Alfredo Olivarez 3y

Chivas despierta ante su "cliente" favorito en Jalisco

Chivas domina en el Estadio Akron a Pumas con un balance de cinco triunfos, cuatro empates y dos derrotas

Chivas sumó su segunda victoria en el torneo después de un inicio intermitente en el que registraba cuatro empates, dos derrotas y un triunfo, motivo por el que el conjunto rojiblanco espera despertar en el presente campeonato tras vencer 2-1 a Pumas, equipo que ha convertido en ‘cliente’ en sus visitas al estado de Jalisco.

Guadalajara vino de atrás en el encuentro tras ir abajo en el marcador para finalmente imponerse con los goles de José Juan Macías y Alejandro Mayorga.

Con esta victoria, el conjunto rojiblanco registró un total de cinco partidos derrotando a Pumas en la cancha del Estadio Akron, sumando dos juegos consecutivos sin perder ante los capitalinos en casa.

Al conjunto auriazul le sigue pesando visitar el estado de Jalisco --particularmente ante Chivas--, luego de que en los 11 partidos que se han celebrado en el Estadio Akron tiene un balance de cinco derrotas, cuatro empates y sólo dos triunfos.

Maldición en Jalisco

Pumas acumuló hasta 36 años sin vencer a Chivas en Guadalajara. La racha comenzó en la temporada 1982-1983 y concluyó en el Apertura 2018, torneo para el que los rojiblancos ya se habían mudado al Estadio Akron.

Pasaron 41 partidos, (17 victorias y 23 empates) para que los de la capital se impusieran a los rojiblancos en el estado de Jalisco, luego de que en la Copa MX del Torneo Apertura 2018, los universitarios vencieron 1-3 al Guadalajara en la fase de los octavos de final.

Tras la victoria en el Estadio Akron en el torneo de copa, existían dudas si la ‘maldición’ se había terminado, luego de que la victoria de Pumas fue en el torneo copero, sin embargo, un mes después en el torneo de Liga, repitieron la dosis al Guadalajara y terminó por completo con su ‘maldición’ tras vencer 1-2 al Rebaño Sagrado.

^ Al Inicio ^