<
>

FC Juárez asegura 'lleno' ante Rayados con sus abonados

El club no contempla ingresos por la venta de boletos, ya que cubre el 30% del aforo permitido por las autoridades con los 6,000 aficionados que compraron un abono

FC Juárez se convirtió en el tercer equipo de la Liga MX que anunció la reapertura de su estadio para sus partidos de local y cumplirá con el 30% del aforo permitido en espectáculos masivos en la nueva normalidad, con los 6,000 aficionados que adquirieron un abono multianual desde el primer torneo de Bravos en Primera División.

Desde la jornada 9 del Clausura 2020 -hace casi un año- que el estadio Olímpico Benito Juárez no recibe aficionados en las gradas, y el club fronterizo asegura el 'lleno' con los abonados que esperaron 360 días para regresar a alentar a su equipo desde las gradas.

La directiva de FC Juárez no considera ingresos por la venta de boletos en lo que resta del Guard1anes 2021, debido a que el aforo ya está comprometido con los aficionados que adquirieron el BravoCard.

"El 30% del aforo del estadio es prácticamente esos 6,000 abonados, entonces no habrá venta al público", indicó Héctor Solis, gerente comercial de FC Juárez en entrevista con ESPN Digital.

Los aficionados que compran planes de boletos para los partidos como local del equipo son un segmento que desde el inicio respondió, pues en su primer torneo en Primera División el club colocó 14,000 asientos del estadio en abonos, de los cuales el 42% fueron en un plazo mayor a un año.

"Nuestra primera temporada en Primera División hubo venta de abonos anuales y multianuales, entonces hubo personas que compraron su abono por un año y algunas por dos temporadas. Los abonados que tendrán el derecho de entrar al partido ante Rayados son precisamente los que tienen un multiabono, es premiar la fidelidad de quienes confiaron en nosotros y compraron su multiabono, es por eso que ellos tiene el derecho a regresar primero al estadio", señaló el directivo del club.

Además del compromiso con sus abonados, con la asignaciones de boletos del partido de la jornada 9, se evitó la venta directa de boletos, el intercamio de efectivo y las filas en las taquillas del estadio, medidas que se encuentran previstas en la nueva normalidad de los espectáculos deportivos.

Incluso se considera que dentro del estadio, para el consumo de alimentos y bebidas, entre en funcionamiento medios de pago electrónicos, como un saldo virtual que los aficionados recibieron como compensación por los partidos de local a los que no pudieron asistir por la cancelación del Clausura 2020 y los juegos a puerta cerrada en el Guard1anes 2020.

"Los que tienen saldo virtual todavía y piensan utilizarlo, deben llegar preparados instalando la aplicación de Pagando", apunto Héctor Solis.