<
>

Tomás Boy y su maleficio de casi seis años sin Liguilla

El 'Jefe' no logró clasificar con Cruz Azul y Chivas y curiosamente son los rivales que pueden dejar sin aspiraciones al Maztalán.

Tomás Boy y las Liguillas no mantienen una relación estable, al contrario, suena ya lejana la última vez que el experimentado técnico mexicano clasificó a una postemporada en el futbol mexicano, fue en el Torneo Clausura 2015 cuando llevó al Atlas a la ronda de cuartos de final, instancia en la que sucumbió ante el odiado rivar regional, el Guadalajara.

Luego de su salida de la escuadra rojinegra, el 'Jefe' vivió momentos de altibajos como estratega de Cruz Azul y Chivas, escuadras a las que no pudo llevar a la llamada 'Fiesta grande'. Curiosamente, celestes y rojiblancos son los próximos rivales del Mazatlán FC, equipo con el que Boy busca en ansiado regreso a la liguilla.

La prueba inmediata para los 'Bucaneros' será el miércoles en el Estadio Azteca ante La Máquina, un equipo al cual el 'Jefe' no vence desde el Apertura 2014 cuando dirigía al Atlas. De acuerdo al Soccer Power Index de 'FiveThirtyEight', Cruz Azul tiene un 63% de posibilidades de llevarse el triuno, mientras que el conjunto sinaloense solo tiene 14% de opciones a la victoria.

Actualmente, los cementeros dominan el Guard1anes 2021 con 18 puntos, mientras que Mazatlán se ubica en el lugar 12, posición que les permitiría disputar el Repechaje, sin embargo, una derrota en el Azteca significaría quedar fuera de puestos de clasificación.

Un factor en contra del Mazatlán de cara a su compromiso contra Cruz Azul es su mal desempeño como visitante en el presente torneo. Los dirigidos por Boy han perdido en sus tres salidas -Pumas, Toluca y Juárez- y el estratega mexicano señaló en conferencia de prensa tras el partido contra Querétaro que necesitaban mejorar a nivel defensivo para aspirar a sacar puntos fuera del 'Kraken'.

Después de la visita al Azteca, Mazatlán será anfitrión ante Chivas, equipo que en estos momentos tiene la misma cantidad de puntos (10) que el cuadro sinaloense, por lo que el duelo ante los rojiblancos será clave para las aspiraciones del conjunto morado.

“Han habido los mismos problemas que hemos tenido, errores muy puntuales, no alcanzamos a sobresalir en desarrollo de juego, algunos errores en la salida nos han costado, van directas al marcador y esto ha causado un malestar general que después anímicamente no hemos sido capaces de superar”, dijo Boy en rueda de prensa, después de perder por 0-3 ante Atlético San Luis.

En el 'Kraken', Tomás tiene seis derrotas, cinco triunfos y un empate en dos torneos, y de seguir con el mismo promedio en el Guard1anes 2021, podría quedarse sin liguilla de nuevo.