<
>

Muere Jorge 'Coco' Gómez, jugador que le dio su primer título de liga al América

Coco Gómez se convirtió en figura de las Águilas gracias al gol que le otorgó el primer título a los de Coapa

Jorge Coco Gómez fue el futbolista que anotó un gol olímpico para darle su primer título de liga a América o el seleccionado mexicano que salió de su boda para representar a México en Rusia. Muere a los 74 años, el dos de marzo del 2021.

El Coco Gómez era un jugador dicharachero, que se convirtió en figura del América al anotar un gol olímpico en 1965, tanto que le dio el primer campeonato de liga al club azulcrema, en una victoria contra el Veracruz, por 2-0.

“La verdad quise mandar un centro, pero se metió al arco y todos fueron conmigo a festejar”, contó el ex jugador del América.

Jorge “Coco” Gómez contaba que en mayo de 1967 se casó y ese mismo día se salió de su boda, debido a que se concentró con la Selección Mexicana para estar presente en el primer partido que disputó México en Rusia, antes Unión Soviética.

“Me casé el 20 de mayo. Qué iba a saber que estaría en la selección. Ni modo. Para que te des una idea, a las nueve estábamos en la boda y a las 11 ya estaba yo concentrado. Me fui con mi compañero, Vicente Pereda, que también tenía pocos días de casado. Rusia era comunista en ese entonces”.

Entre sus anécdotas estaban que se escapaba de las concentraciones de la Selección Mexicana para jugar cartas con Pelé, en una gira del Tricolor por Brasil, además que se reencontró con el talentoso brasileño en los Gallos Azucareros de México, el único club mexicano en el que jugó O Rey.

En su retiro, radicaba en Cuernavaca, Morelos, y las causas del deceso de Coco Gómez se desconocen, aunque queda el recuerdo del gol olímpico que le entregó el primer título de liga al América.