<
>

Ignacio Ambriz: "Estamos tirando todo por la borda"

play
Nacho Ambriz: 'Fuimos un desastre en el segundo tiempo' (0:32)

El técnico de León fue crítico con la actuación de su equipo. (0:32)

El técnico esmeralda adelantó que este miércoles se encerrará con sus jugadores para hablar claro y fuerte sobre los objetivos del equipo

LEÓN -- Ignacio Ambriz, director técnico del León, reconoció que las alarmas se encendieron en el vestidor esmeralda al aceptar que con solo siete puntos en ocho partidos, el equipo está “tirando por la borda” todo lo realizado en los dos años que lleva al frente del vigente campeón de la Liga MX.

“Algo no transmito a jugadores para tener el hambre, compromiso o defender los colores de León como lo hicimos cuatro torneos atrás. Estamos tirando todo a la borda, el llegar a dos finales, ser campeones y ganarse por méritos propios un lugar. Hoy no estamos bien”, señaló.

Luego de la derrota en contra de Puebla, Ambriz expuso que “no funcionamos 90 minutos como el equipo tiene que funcionar, dentro de eso tendré una buena autocrítica. Hablé con ellos el domingo y parece que no hay eco y eso sí me apura, no transmito lo que logré transmitir lo que hice en cuatro torneos”.

Ambriz apuntó que su equipo dejó escapar una oportunidad importante de recomponer el camino en el Guard1anes 2021 en contra de La Franja, por lo que adelantó que este miércoles se encerrará con sus jugadores para hablar claro y fuerte sobre los objetivos del equipo.

“Lo digo así de claro. Pensé que si ganábamos nos levantábamos para volver a pelear, pero vi cabezas bajas y se empieza a complicar. Mañana platicaré con los jugadores, pero necesito meter muchas cosas para levantarnos, necesitábamos un buen resultado y podíamos aspirar a otras cosas, pero con un segundo tiempo desastroso no creo que aspiremos a muchas cosas”, externó sobre su escuadra que se ubica en la décimo quinta posición.

Además, reconoció que el equipo ya no tiene margen de error, por lo que tendrán que buscar los resultados necesarios para meterse entre los 12 clasificados, un aspecto que no lo tiene contento.

“No tiramos la toalla, pero si seguimos así no iremos a ningún lado. Tenemos siete puntos y el margen de error se terminó. No podemos confundirnos, si queremos aspirar y meternos entre los 12, necesitamos cambiar muchas cosas. Hoy no jugamos primer tiempo”, declaró.