<
>

Alfredo Talavera está recuperado y apunta a jugar ante Santos

Pumas ya puede contar con Talavera para enfrentar el duelo ante Santos por esta jornada 9 de la Liga MX

MÉXICO.- El guardameta de los Pumas, Alfredo Talavera, ha tenido una rápida recuperación del cuadro de gripe y fiebre que lo marginó del duelo del domingo pasado ante Chivas, razón por la que se espera su regreso al XI titular este jueves contra Santos.

Fuentes confirmaron a ESPN que Talavera ha entrenado al parejo de sus compañeros en las prácticas del martes y miércoles, una vez que el club recibió el resultado negativo de la segunda prueba PCR a la que se sometió “Tala”, quien no hizo el viaje el sábado a Guadalajara debido al malestar general y a la fiebre.

Si bien, Julio González es un arquero de plena confianza para el técnico Andrés Lillini, todo apunta a que Talavera volverá al cuadro inicial el jueves en el Estadio Olímpico Universitario ante Santos, que previo al inicio de esta jornada era tercero general.

Con algunos cambios respecto al duelo contra Chivas, Lillini podría mandar de arranque a Alfredo Talavera; Alan Mozo, Nicolás Freire, Johan Vásquez, Jerónimo Rodríguez; Juan Pablo Vigón, Leonel López, Erik Lira, Facundo Waller; Gabriel Torres y Juan Ignacio Dinenno.

A la convocatoria podría regresar también Sebastián Saucedo, quien ya dejó atrás su lesión muscular en la pierna izquierda y ha entrenado al 100 por ciento.

Quizá la duda más grande de Lillini sea en la lateral derecha, donde Mozo no ha mostrado buen nivel en el torneo y donde Carlos Gutiérrez no se siente plenamente cómodo, pues cumple funciones más ofensivas, razón por la que podría jugar Jesús Rivas en esa posición.

Los felinos reciben a los laguneros en el cierre de la Fecha 9 del Guard1anes 2021, urgidos de puntos después de una primera mitad de torneo desastrosa, en la que únicamente han sumado 5 puntos en 8 jornadas.

Con cuatro derrotas seguidas y apenas 1 punto obtenido de los últimos 18 en disputa, el Club Universidad sabe que tiene que levantar en la segunda parte del torneo para meterse al menos a zona de Repechaje, aunque hoy está más cerca del sótano general que de la posición 12 de la clasificación. El domingo, los auriazules reciben en Ciudad Universitaria al líder general Cruz Azul.