Fútbol Americano
ESPN 3y

Las jugadoras a seguir en la Liga MX Femenil durante este 2021

Con motivo del mes de la mujer, repasamos a las futbolistas que no debes perder de vista este año gracias a su calidad y talento en la Liga MX Femenil

Desde su creación en el 2016, hemos visto grandes jugadoras desfilar entre los 18 equipos que conforman la Liga MX Femenil. En ESPN decidimos repasar algunas de las futbolistas que debes tener en mente durante este 2021 y que ya han destacado en las ocho jornadas disputadas en este torneo.

Alison González, Atlas

La jugadora de Atlas está pasando por su mejor momento gracias a su gran ritmo goleador, sumandos en los últimos dos torneos un total de 29 dianas.

Todo pinta para que este Guard1anes 2021 se quede con el galardón de goleo ya que suma 11 tantos en las ocho jornadas disputadas con Atlas como el líder de la tabla general.

Alicia Cervantes, Chivas

Alicia debutó en el 2017 con Atlas y tuvo que dejar a las rojinegras ya que el equipo no quiso aumentar su salario de 1,500 pesos. Después de seis meses de inactividad, jugó con las Rayadas por dos temporada en donde fue parte del campeonato en el Apertura 2019.

Ahora es la figura de Chivas ya que en su primer campaña sumó 12 goles en su cuenta personal, este torneo marcha en tercer lugar en la tabla de goleo con 7 tantos sumados.

Dinora Garza, Pumas

Fue el fichaje bomba de este Torneo Guard1anes 2021 con Pumas, procedente de las Rayadas de Monterrey, camiseta que había portado desde el primer circuito de la Liga Mx Femenil.

En siete torneos con Monterrey, Dionora Garza marcó 22 goles y estuvo presente el campeonato del Apertura 2019, además de que fue mundialista con la Selección Mexicana en Alemania 2011.

Katty Martínez, Tigres

La jugadora de Tigres ha sumado un total de 79 partidos con 69 goles desde su aparición en el Apertura 2017, este torneo tiene 7 tantos en su cuenta personal y se encuentra en la lucha por el título de goleo junto a Alison González y Alicia Cervantes.

Junto con la Selección Mexicana, dirigida actualmente por Mónica Vergara, Katty Martínez se estrenó en el Estadio Azteca con un golazo ante Costa Rica.

Aylin Aviléz, Rayadas

La delantera de Rayadas que también forma parte de la Selección Femenil de México Sub-17, este torneo es la cuarta jugadora en pelear por el título de goleo con seis tantos marcados en estas ocho jornadas disputadas.

Con 15 años fue convocada a la Sub-17, que estuvo al mando de Mónica Vergara, para disputar el Premundial en Nicaragua y posteriormente la Copa Mundial Femenina Sub-17 del 2018.

Daniela Espinosa, América

La jugadora de América representó a México en las Olimpiadas Juveniles de Verano en el 2014, la copa Mundial Femenina Sub-17 en el 2016, la opa Femenina Sub-20, entre otros torneos.

En la Liga MX Femenil ha sumado un total de 50 goles con el América, siendo la máxima goleadora del club.

^ Al Inicio ^