<
>

Momentos que quedaron marcados en la primera mitad del Guard1anes 2021

play
Rafa Puente: 'León, en números es un desastre, pero futbolisticamente no lo veo tan mal' (3:04)

¿El campeón del futbol mexicano merece el penúltimo lugar? Para nuestro analista, el panorama debe ser distinto para los esmeraldas. (3:04)

Recordamos algunos sucesos que han resaltado en las primeras nueve fechas de actividad este torneo de la Liga MX

En el Torneo Guard1anes Clausura 2021 equipos y jugadores han pasado momentos que quedarán marcados en el recuerdo.

Ahora que ha transcurrido media justa recordamos algunos sucesos que han resaltado en las primeras nueve fechas de actividad este torneo de la Liga MX.

Santos y el caso de Félix Torres

Uno de los hechos que han marcado lo que va del torneo fue lo sucedido en el estadio Alfonso Lastras, donde el jugador de Santos, Félix Torres, acusó actos de racismo en el encuentro contra Atlético de San Luis.

La Comisión Disciplinaria tardó seis días en dar su veredicto ante las pruebas ofrecidas por el cuadro lagunero, pero a final de cuentas Santos perdió la protesta, ya que se informó no se aportaron pruebas fehacientes para imponer una sanción en contra del jugador Germán Berterame, quien fue señalado como actor principal.

América pierde tres puntos en la mesa

Otro de los sucesos que han acaparado los reflectores en el certamen fue cuando las Águilas perdieron tres puntos en la mesa por una alineación indebida de Federico Viñas en el encuentro contra Atlas.

El uruguayo estuvo en la grada al lado de los jugadores suplentes durante ese encuentro sin estar registrado para el cotejo y ello generó que se diera la alineación indebida, por lo cual se determinó que el triunfo se diera para el cuadro jalisciense en la séptima jornada del Guard1anes Clausura 2021, luego de que en la cancha América había firmado la victoria.

El goleador

El delantero argentino de Toluca Pedro Alexis Canelo ha resaltado en el presente torneo del futbol mexicano por su capacidad goleadora que lo mantiene como el máximo anotador en lo que va de la justa y destacó por su triplete ante Mazatlán.

Durante ese cotejo de la quinta fecha marcó a los minutos 19, 29 y 86 para ayudar al equipo a lograr el triunfo por 4-1. El resto de sus goles del torneo los logró contra Querétaro, Xolos de Tijuana, Pumas de la UNAM, Cruz Azul y Tigres.

El sexto gol de José Juan Macías

En medio del momento complicado que atraviesa el Guadalajara en el Guard1anes Clausura 2021, ha destacado la labor del delantero, quien logró su sexta anotación de la justa en el encuentro contra Querétaro.

Ese gol le permite a Macías mantenerse en la lucha por el liderato de goleo, ya que está sólo abajo de Pedro Alexis Canelo, del Toluca quien lleva ocho, y de Nicolás Ibáñez, del Atlético de San Luis quien acumula siete.

Reacción de Rayados hasta la novena jornada

Monterrey ha tenido en el torneo resultados que lo mantienen entre los primeros ocho de la tabla general, pero no lograban convencer con su funcionamiento y fue hasta la novena fecha cuando llegó la reacción al golear 6-1 a Juárez FC.

Los resultados positivos en las jornadas anteriores los consiguieron en gran parte gracias al trabajo de su defensa que se mantiene como la mejor con sólo tres goles recibidos, el equipo había carecido de contundencia, pero ante el conjunto fronterizo reaccionó para lograr en un solo cotejo el doble de goles que había acumulado en siete encuentros, luego que tiene uno pendiente contra Esmeraldas de León.

Finalistas dormidos

Los finalistas del pasado Torneo Guard1anes 2020, León y Pumas, siguen sin despertar cuando ya ha transcurrido medio certamen del Clausura 2021, en el que están rezagados dentro de la clasificación general.

Bajo el mando de Ignacio Ambriz, el cuadro guanajuatense ha batallado y sólo lleva dos triunfos, por un empate y cinco descalabros, mientras Pumas apenas consiguió en la novena fecha su segundo triunfo para llegar a ocho puntos en el lugar 14.

El séptimo triunfo de La Máquina

Cruz Azul ha sido uno de los equipos que han resaltado en el certamen, luego que tras un inicio complicado con dos derrotas, recompusieron el camino para iniciar una mejoría que los tiene en el protagonismo.

Bajo el mando del técnico peruano Juan Reynoso, la Máquina comenzó con una racha positiva y en la novena jornada derrotó a Mazatlán para conseguir su séptima victoria consecutiva para llegar a 21 unidades que lo mantienen en la cima de la clasificación general.

Los empates agónicos de Chivas

Bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, Guadalajara sigue sin enderezar el rumbo cuando ya ha transcurrido medio torneo y en el encuentro de la novena jornada contra Querétaro tuvieron un pobre desempeño, pero rescataron el empate a dos en los últimos instantes por conducto de Miguel Ponce.

Este hecho se repitió para el Rebaño Sagrado, luego que contra Necaxa les sucedió algo similar, al rescatar un punto en la sexta fecha mediante un gol de José Juan Macías a los 94 minutos.

El caso de Adalid Maganda

La situación vivida por el silbante también es un hecho que resaltó en lo que va del presente torneo, ya que terminó por perder su trabajo luego de la polémica actuación que tuvo en el encuentro de la primera jornada entre Toluca y Querétaro.

La Comisión de Arbitraje determinó darlo de baja con el argumento de que no cumplía con los estándares establecidos, la baja calificación derivada del nivel en los partidos, entre otras cosas, lo cual generó un conflicto entre Maganda y la Comisión de Arbitraje, que aún se mantiene.

Salcedo y la derrota ante Cruz Azul

El defensa se ha caracterizado por sus polémicas a través de las redes sociales y una de ellas se registró cuando los Tigres de las UANL perdieron contra Cruz Azul, dentro de la sexta fecha.

Usuarios de Instagram cuestionaron el que los felinos hayan perdido contra la Máquina y el defensa comentó "créeme que sí me da pena perder contra el equipo más salado en los últimos 23 años", lo cual terminó por generar polémica.

Ormeño y su triplete

El delantero del Puebla ha mantenido su capacidad goleadora y resaltó al conseguir un triplete en la sexta jornada del certamen, cuando recibieron a Juárez FC en el estadio Cuauhtémoc.

Con sus anotaciones, Santiago Ormeño ayudó al equipo a llevarse la victoria por 4-0 y actualmente lleva cinco goles, que son la mitad de los que ha hecho el equipo en las nueve fechas disputadas.