<
>

Andrés Lillini: No sé si fue mano, lo que sé es que fue gol

play
Pumas termina con la mala racha ante Santos (1:25)

Juan Ignacio Dinneno terminó con la sequía de goles al marcar el único tanto del partido donde también lució Alfredo Talavera con importantes atajadas. (1:25)

El técnico de Pumas restó peso a la polémica por la pena máxima y destacó que el tanto significó el triunfo de su equipo

MÉXICO -- Andrés Lillini, director técnico de Pumas, confesó que no vio mano en el penal a favor de su equipo, aunque aseguró que lo único que le importó fue el gol de Juan Dinenno ante Santos, mismo que sirvió para cortar una racha de seis juegos sin victoria.

“Te soy bien sincero, cuando la vino a revisar, le pregunté al cuarto árbitro qué era. No la vi, vi la repetición. Estuvimos en el vestidor y no la pude ver. No sé si fue mano o no. Lo que sé es que fue gol y es lo importante para nosotros”, dijo el argentino en conferencia de prensa.

Sobre la victoria, el estratega de los auriazules afirmó que los tres puntos fueron una “bocanada de oxígeno” y que su equipo demostró que no eran ciertas las críticas por las cuestiones de actitud, ya que todos en el club defienden a Pumas.

"Vivimos dos semanas de presión porque esto es de resultados y el equipo respondió. Sepultó las conjeturas de actitud y esas cosas. Me voy feliz porque me gusta ganar, porque los jugadores se lo merecen”.

Además, Lillini compartió cómo vivió la situación de no encontrar resultados y lo que los jugadores experimentados del equipo le dijeron ante el mal paso que tuvieron hasta antes del juego con los laguneros.

“Necesitamos salir de esta inercia. Una que en el futbol la estoy aprendiendo, la aprendí. Los jugadores grandes marcan el rumbo y me decían ‘Andrés, hay que vivir estas situaciones para que los chavos sepan’. El torneo pasado todo fue muy bueno y estos partidos me hicieron madurar. Ahora viene lo difícil que es mantener esto”.

Incluso, no titubeó al decir que estarán en liguilla y que no están lejos del del repechaje, por lo que confió en estar en la fiesta máxima de la Liga MX y revertir el mal paso que acumularon.

“En cuanto si es tarde para revertir, no porque estamos a dos puntos del lugar 12. Falta mucho por jugar y para nada es tarde. Hemos dado ventaja y hemos tardado, pero no estamos lejos y lo vamos a lograr”.

Finalmente, señaló que ante Cruz Azul, con quien chocarán el fin del semana, es el reto más complicado ya que se medirán ante el mejor rival del torneo Guard1anes 2021.

“Este es un pasito para adelante de los cinco que dimos para atrás y Cruz Azul es un rival para el que tenemos que estar en nuestras máximas capacidades, sino la vamos a pasar mal. Sería un gran error usar lo del torneo pasado hoy. Vamos a enfrentar, desde mi punto personal, al mejor plantel del futbol mexicano. Lo que pasó, pasó y sirve para contárselo a los nietos”, concluyó.