<
>

América busca certificación de gobierno que reconoce Igualdad Laboral y No Discriminación

El club aspira a convertirse en el primero de la Liga MX con dicho reconocimiento, mediante capacitación al personal que los integra

América busca convertirse en el primer equipo de Liga MX con una certificación avalada por el gobierno que los reconozca como una empresa que encuentra la Igualdad Laboral y No Discriminación.

Las Águilas tuvieron una reunión con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en contra de la Mujer (CONAVIM), en donde se buscó llegar a una serie de acciones para fortalecer la igualdad de género entre las y los integrantes del equipo de futbol.

“Dentro del acuerdo destaca la capacitación a integrantes de la directiva, colaboradores, colaboradoras y fuerzas básicas en materia de igualdad de género, prevención de las violencias hacia las mujeres y las niñas, lenguaje no sexista e incluyente y nuevas masculinidades, así como el desarrollo de campañas dirigidas a la afición sobre estos importantes temas”, reza el comunicado del equipo azulcrema.

El equipo realizará diversas actividades a lo largo de los próximos meses y teniendo en cuenta el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La certificación que busca obtener el conjunto emplumado se encuentra en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015.

Santiago Baños señaló que “para nosotros es primordial trabajar, a nivel institucional, en la igualdad de género e impulsar mensajes que contribuyan a una mejor convivencia social. Estamos muy contentos de trabajar de la mano de la CONAVIM. Continuaremos apoyando la difusión de estos mensajes de respeto e inclusión, aprovechando el gran arraigo del fútbol y el cariño de la afición más grande a nuestros colores”.

A partir de este sábado se iniciará la campaña #JugamosPorLaIgualdad, en donde jugadoras y jugadores de los equipos femenil y varonil disputarán sus juegos de local con números en color morado, alusivos a la fecha, al tiempo que saldrán a los partidos con lona conmemorativa.