<
>

"No metimos el autobús": Javier Aguirre sobre triunfo de Rayados con 10 jugadores

El técnico destacó que pese a la expulsión de Vincent Janssen, Rayados mostró buen actitud para defender su ventaja y llevarse la victoria

Monterrey.- Javier Aguirre resaltó que Rayados de Monterrey no metió el autobús en el encuentro ante Querétaro pese a tener un hombre menos en el encuentro, en el cual consideró su equipo mostró oficio.

"Pienso que efectivamente con 10 hombres no nos sentimos incómodos en la cancha, no es normal jugar con 10, a veces entrenas con 10 e intentas imaginarte cosas, pero no 60 minutos.

"El equipo nunca perdió la fe, no se atrincheró, no metimos el autobús, sino que por medio de la posesión de balón intentamos defendernos, quizá nos faltó profundidad, pero de repente desdoblamos, el tiro de palo Miguel (Layún), corners, en general el equipo con 10 no le perdió la cara al partido. El equipo dio un pase adelante en cuanto a oficio y personalidad", manifestó.

Javier Aguirre indicó que de este cotejo se queda con el resultado, porque para ellos era relevante ligar dos encuentros con victoria dentro del Torneo Guard1anes Clausura 2021, porque ello les permitió seguir en la lucha por los primeros lugares de la clasificación general.

"Me quedó con el resultado porque estamos en casa, queríamos ligar dos partidos seguidos ganando y para que nos se nos escapen los de arriba, era importante ganar, a partir de ahí había que ver cómo se consiguió, parecía que se ponía cómodo el partido pronto con un 2- 0 al 20, pero no hay victoria fácil, cometimos un error y nos complica el resto del encuentro, después batallamos mucho, sufrimos mucho en la segunda parte, ellos van perdiendo, meten gene de ataque, nos complicaron, pero al final me quedo con el resultado", agregó.

Héctor Altamirano, estratega del Querétaro, consideró que a su equipo le faltó circular más el esférico para tener mayores opciones que les permitiera llevarse un mejor resultado del equipo BBVA.

"Fuimos pacientes, Monterrey se asentó bien y no supìmos descifrar", expresó.