Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

CU recibe 14 jugadores de la última 'cruzazuleada'

Andrés Lillini realizó seis cambios con respecto a los jugadores que lograron una voltereta histórica en diciembre

El Pumas vs. Cruz Azul de esta noche tendrá de inicio en la cancha del Estadio Olímpico Universitario a 14 jugadores que comenzaron aquella ‘Cruzazuleada’ que dejó eliminada a La Máquina en las semifinales del Guard1anes Apertura 2020, luego de ir arriba en el marcador 4-0, ventaja que sacó en la ida en el Estadio Azteca, pero que perdió de manera increíble en la vuelta.

Por parte de los auriazules, son cinco los jugadores que Andrés Lillini volvió a recurrir para armar su once para enfrentar a los cementeros tres meses después de aquella remontada: Alan Mozo, Nicolás Freire, Johan Vásquez, Juan Pablo Vigón y Juan Ignacio Dinenno.

Mientras que, por otro lado, Juan Reynoso empleó a nueve de los once futbolistas que Robert Dante Siboldi usó para encarar aquel cotejo que se celebró el pasado domingo 6 de diciembre: Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, Luis Romo, Juan Escobar, Ignacio Rivero, Rafael Baca, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez.

Los ausentes en la alineación por parte de Pumas son: Julio González, Manuel Mayorga, Andrés Iniestra, Leonel López, Juan Iturbe y Carlos González, mientras que de la Máquina están Sebastián Jurado y Joaquín 'Shaggy' Martínez  ambos suplentes esta noche.

Destaca que tres de los seis jugadores faltantes del cuadro de Lillini ya no están en la institución, pues Mayorga regresó a Chivas tras culminar su préstamo, González fue negociado a Tigres e Iniestra a Juárez y los restantes pertenecen al conjunto de la UNAM.

Habrá cuatro “nuevas” caras en comparación a ese partido. Además de 'Pol' Fernández y Jesús Corona, quien no fue considerado por lesión y Covid-19, Alfredo Talavera también estuvo marginado por problemas físicos, además de que Gabriel Torres arribó a Pumas en el pasado mercado de fichajes.

Erik Lira, Carlos Gutiérrez y Facundo Waller serán titulares con Pumas esta noche, pero hace tres meses comenzaron el enfrentamiento desde el banquillo de suplentes.

^ Al Inicio ^