<
>

César Ramos suma otro desencuentro con Pumas y Alfredo Talavera

El árbitro ha marcado decisiones polémicas contra el equipo auriazul, durante duelos recientes que les han involucrado

El silbante César Arturo Ramos volvió a tomar una decisión polémica contra Pumas, luego de que marcó un penal a favor de Cruz Azul en la última jugada del partido del domingo por la noche, mismo que le costó la derrota, pero en dos ocasiones anteriores tuvo desencuentros con Alfredo Talavera, a quien expulsó, cuando era portero de Toluca, por decirle ‘cabr...’, y en 2020, volvió a mostrarle la roja al arquero en partido en el que los felinos perdieron el invicto de diez partidos.

Marcó penal ante Cruz Azul

Pumas había logrado mantener su arco intacto durante los 90 minutos reglamentarios, sin embargo, en el tiempo agregado, Cruz Azul tuvo un tiro de esquina a favor, jugada en la que Johan Vásquez, central de los universitarios, puso su brazo izquierdo en el rostro de Juan Escobar, quien ya no tenía opción para competir por el balón, sin embargo, el defensa de la Máquina quedó tendido en el césped y ante los reclamos de los celestes, el silbante revisó la acción en el VAR.

Ramos Palazuelos se separó de la pantalla para dirigirse al área de auriazul y sancionar el penal. Jonathan Rodríguez fue el encargado de ejecutarlo con un potente disparo para vencer a Alfredo Talavera y darle los tres puntos a los de la Noria.

Expulsión de Talavera contra León pone fin a invicto

Los felinos llegaron a la décima primera jornada del Guard1anes Apertura 2020 como líderes luego de seis triunfos y cuatro empates, sin embargo, cayeron ante León 2-0 en un partido que jugaron con un hombre menos por 48 minutos, ante la expulsión de Alfredo Talavera por doble amonestación.

La primera tarjeta amarilla para el portero llegó a los 18 minutos luego de que el futbolista tuvo un intercambió de gritos con Ramos Palazuelos, quien no dudo en mostrarle el cartón preventivo. Finalmente, la segunda apareció al 42’ cuando el cancerbero derribó a Ángel Mena dentro del área, situación que le costó la roja y el primer tanto en contra para los del Pedregal.

Desencuentro con Talavera comenzó desde Toluca

En la Jornada 3 del Apertura 2018 fue el primer capítulo polémico entre Alfredo Talavera y César Arturo Ramos Palazuelos, momento en el que el portero defendía el arco de los Diablos. Aquel partido fue ante Chivas, mismo que quedó 2-2, marcador que ya estaba en los cartones cuando el cancerbero fue expulsado a los 76 minutos.

Talavera intentó jugar rápido luego de que anularon una acción del Guadalajara dentro de su área, a pesar de que el silbante le pidió que esperara, instrucción no obedeció el jugador por lo que fue amonestado. La acción molestó al guardameta y se enfrascó en un intercambio de palabras con el árbitro central, que terminó por mostrarle la tarjeta roja directa. Después del partido, el exfutbolista de la escuadra del Estado de México reveló que le dijo “cabrón” y que por eso fue expulsado.