<
>

¿Un error de millones de pesos? Arturo Brizio acepta que arbitraje se equivocó contra Atlético de San Luis

El presidente de la Comisión de Arbitraje aceptó que fue erroneo anular el gol de San Luis, ya que Alfredo Talavera no tenía posesión total del balón

MÉXICO -- Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, comentó que el silbante Marco Antonio Ruíz sólo tuvo un error en el juego entre Atlético de San Luis contra Pumas, pero fue aquel que significaba el gol de la ventaja para el equipo potosino.

“El guardameta de Pumas nunca tuvo el control ni posesión total del balón, es una decisión arbitral incorrecta”, aseguró el exsilbante, presidente de la comisión, al analizar la actuación del juez que decretó anular tres goles a favor del cuadro rojiblanco y validar un penal a favor del conjunto capitalino.

La importancia del juego para San Luis radica en su lucha por evitar la multa millonaria por ubicarse en los tres últimos lugares de la tabla de cocientes y cuyo resultado lo dejó en la posición 17, que lo obligan a pagar 70 millones de pesos al finalizar el torneo.

Ese compromiso generó polémica, debido a que el silbante le anuló tres tantos al San Luis y eso provocó que perdieran contra los Pumas, que al final se adelantaron gracias a un penal a su favor.

En el partido, además de los goles anulados, el equipo del Atlético de San Luis terminó con dos expulsados. Uno fue Luis Felipe Gallegos, que salió expulsado por gestos y lenguaje ofensivo en contra del árbitro, mientras que el técnico Leonel Rocco se va tres juegos por insultar al silbante y abandonar el área técnica.

En los otros dos goles anulados al Atlético San Luis, Arturo Brizio calificó como correctas las decisiones, debido a que según su análisis en una jugada sí hubo fuera de lugar y en el otro la jugada surge de una mano del compañero.

Pumas, por su parte, aprovechó el penal que Marco Antonio Ruíz marcó al minuto 81, tras una mano del defensa del San Luis, Juan Dinenno cobró la sanción y festejó el único tanto que fue validado en el partido.

Arturo Brizio terminó por aprobar la actuación del silbante, que fue criticado el fin de semana.