<
>

Fuentes: Liga MX, Comisión de Arbitraje y San Luis se reúnen para aclarar polémica

play
Sutcliffe: 'Hay falta de gente preparada para capacitar a los árbitros' (1:30)

Estos errores con todo y tecnología, no deben de ocurrir en la primera división (1:30)

El conjunto rojiblanco manifestó sus inquietudes en torno a la mala actuación del juez central en el encuentro ante los Pumas por la Fecha 12.

El Atlético de San Luis, la Liga MX y la Comisión de Arbitraje del futbol mexicano, se reunieron por videoconferencia para tratar el tema relacionado a la polémica arbitral del pasado fin de semana, cuando la escuadra potosina enfrentó a los Pumas en su juego correspondiente a la Fecha 12.

Aunque el presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero, se encuentra en España tratando asuntos de trabajo, fuentes cercanas a ESPN revelaron el encuentro que tuvo el directivo con las instancias señaladas.

La reunión fue para esclarecer lo sucedido en el juego del sábado entre ambos conjuntos, donde en particular, los Pumas se salvaron de dos goles debido a la intervención del VAR y al final terminaron llevándose los tres puntos por marcador de 0-1 en el Alfonso Lastras Ramírez.

En los primeros minutos del cotejo, Marco Antonio Ortiz Nava le anuló un tanto a Nicolás Ibáñez, tras considerar que había cometido falta sobre Talavera, luego de escuchar las indicaciones del VAR.

Asimismo, al minuto 45, el árbitro volvió a anular un segundo gol por una mano previa a un gol de Juan Manuel Izquierdo, lo que arrancó los reclamos desde la banca por parte de jugadores y cuerpo técnico sanluisinos.

Acto seguido, Ortiz Nava terminó expulsando a Luis Gallegos, que había entrado de cambio, y a su timonel, Leonel Rocco.

En la reunión de este martes, Atlético de San Luis hizo le saber tanto a la Liga MX como a la Comisión de Arbitraje, cuál era su postura en torno a los sucesos del sábado, lo que aparentemente habría dejado gtranquila a la directiva potosina.