<
>

¿Cómo se preparan los equipos de la Liga MX durante la Fecha FIFA?

En ESPN Digital hacemos una recapitulación de la actividad que tendrán los 18 equipos durante la pausa por los compromisos internacionales

En la pausa que habrá en el futbol mexicano por la fecha FIFA están programados hasta ahora nueve encuentros amistosos, luego que los equipos buscan mantenerse en ritmo, mientras otros prefirieron enfocarse en entrenamientos para llegar bien a la etapa final del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

A continuación se presentan los planes de los clubes para los siguientes días:

Cruz Azul

La Máquina tendrá su actividad normal de entrenamientos en las instalaciones de La Noria durante estos días bajo el mando del técnico Juan Reynoso y hasta el momento no tienen programado algún encuentro amistoso.

América

Las Águilas disputarán un encuentro este sábado frente a los Rayados de Monterrey, el cual se disputará a partir de las 18:30 horas en el Cotton Bowl, en Dallas, Texas, donde habrá acceso a aficionados.

Santos

El conjunto lagunero mantuvo sus prácticas luego de la derrota del pasado fin de semana ante los Esmeraldas de León por 2-1, trabajarán hasta este viernes, descansarán sábado y domingo para retomar el lunes siguiente de cara al cotejo contra Chivas.

Monterrey

Rayados enfrentará al América en el encuentro amistoso que se llevará a cabo en Dallas, Texas, y después volverá a sus prácticas en El Barrial de cara al partido de la jornada 13 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 contra Atlético de San Luis.

Toluca

Los Diablos Rojos son uno de los clubes que contemplan partido para mantener ritmo, luego que el domingo se medirá a su equipo de la Sub-20. En tanto, realizan trabajo en Avándaro para mantener bien físicamente a los jugadores.

Atlas

Los Rojinegros son de los equipos que hasta el momento no tienen planeados encuentros amistosos en esta pausa por la fecha FIFA y sólo mantendrán entrenamientos de cara a la siguiente jornada del certamen.

Puebla

El conjunto de La Franja sostendrá este viernes un amistoso contra Tlaxcala en el Estadio Cuauhtémoc y después continuarán con su preparación para el enfrentamiento contra Mazatlán.

Xolos

La pausa en el futbol mexicano es tomada por el equipo tijuanense como una pretemporada, por lo cual realizan trabajos como si estuvieran en esa etapa y hasta el momento no tienen planeado algún cotejo.

León

Los Esmeraldas tienen en sus planes un encuentro de preparación, pero aún está por definirse la fecha y el rival, mientras tanto sigue con sus prácticas bajo el mando del técnico Ignacio Ambriz.

Querétaro

Los Gallos Blancos retomarán sus trabajos este jueves luego de tomar un receso y dentro de sus planes está un encuentro ante el equipo de la categoría Sub-20, para mantener ritmo rumbo a las últimas jornadas del torneo.

Mazatlán

El plantel dirigido por Tomás Boy sostendrá un partido amistoso este viernes, como visitante, contra Alacranes de Durango para mantener ritmo y después afinar detalles para la reanudación.

Pachuca

Los Tuzos regresaron este martes a la actividad luego de la victoria conseguida en la decimosegunda jornada frente a Tigres y hasta el momento no se ha definido si tendrán algún cotejo de preparación.

Atlético de San Luis

Este sábado el cuadro potosino enfrentará a su equipo Premier en un amistoso que les servirá para mantenerse a tono de cara a la jornada 13, en la cual se medirán a los Rayados de Monterrey.

Tigres

Los felinos tienen descartada cualquier posibilidad de un enfrentamiento, sólo mantendrán sus prácticas bajo el mando de los auxiliares técnicos Marco Antonio 'Chima' Ruíz y Juninho, luego que estratega Ricardo Ferretti se encuentra en proceso de rehabilitación tras ser operado hace unos días de la cadera.

Pumas

El cuadro de la UNAM regresó este día a la actividad y aún no tienen definido si tendrán partido, pero por lo pronto mantendrán sus entrenamientos de cara a las últimas fechas de la justa.

Chivas

El Rebaño Sagrado es otro de los clubes que han determinado continuar con sus entrenamientos, sin contemplar algo más de cara al cotejo contra Santos Laguna, a disputarse en Guadalajara.

Necaxa

Los Rayos tampoco tendrán cotejos amistosos y trabajarán de manera normal de durante toda la semana, con descanso para el sábado y domingo, para retomar el lunes su preparación.

FC Juárez

El conjunto fronterizo es el que más actividad tendrá en la pausa por la fecha FIFA, luego que este día sostuvo un amistoso contra el Paso Locomotive de la USL al que derrotó 2-1 y el sábado lo volverá a enfrentar.