Fútbol Americano
Adal Franco 3y

Carlos Vela, ¿necedad o necesidad?

En México no sobran jugadores como Carlos Vela, pero tampoco abundan oportunidades a quienes darían lo que fuera por vestirse de verde.

Como toda buena telenovela que sostiene altos números de audiencia, la novela Carlos Vela y el Tri encuentra siempre capítulos nuevos para alargar la trama.

Cuando parecía que los días de Vela en el Tri habían llegado a su fin, surge una nueva oportunidad para ambas partes de cruzar sus caminos.

La necesidad de la Selección Olímpica de integrar a tres futbolistas mayores de 23 años señala a Carlos como un candidato ideal por la experiencia, el talento y la capacidad de un jugador cuyas características no abundan en el fútbol mexicano. Pero a su vez, la necedad de insistir con alguien que ha rechazado en un sin fin de ocasiones la dicha y privilegio que conlleva representar a su país.

Gerardo Martino ha dejado claro que mientras él sea entrenador de la selección mayor, Carlos Vela no vestirá de verde al no tener el futbolista el interés y las ganas de hacerlo. Pero a su vez, el ‘Tata’ cree que la Selección Olímpica tampoco debería considerarlo, puesto que un jugador se debe o se niega no sólo a una selección sino a todas.

Sus palabras han sido respaldas por Jaime Lozano, quien sin cerrar de forma tajante la puerta a Vela, ha señalado que la directriz de la selección mayor es la misma que sigue la Sub23.

Si bien insistir con Vela parece una necedad, a Carlos podría interesarle participar en unos Juegos Olímpicos para cerrar así sus días como seleccionado nacional mexicano en la justa deportiva más importante para cualquier atleta.

Si bien es cierto que no sobran jugadores en México con las condiciones y características de Carlos Vela, tampoco abundan oportunidades para jugadores que darían lo que fuera por vestirse de verde, y qué mejor que poder hacerlo en un evento deportivo como el que tendrá Tokio el próximo verano.

Aunque mucho se ha especulado alrededor de la negativa de Vela, el propio futbolista no ha sido del todo claro sobre sus verdaderas razones con las cuáles pierde la selección, pero sobre todo pierde el mismo Carlos al no anhelar competir para dejar en alto el nombre de su país. Algo que sin dejar de ser respetable, debería representar para él una tremenda oportunidad y un orgullo mayúsculo.

^ Al Inicio ^