<
>

Felipe Melo explica la eliminación de Palmeiras ante Tigres por el Mundial de Clubes

El jugador del Palmeiras dio sus razones por las que perdió su equipo ante Tigres en el pasado Mundial de Clubes celebrado en Catar

BRASIL -- Felipe Melo, mediocampista del Palmeiras, habló sobre lo que le pasó al cuadro brasileño en el Mundial de Clubes, en el que fueron derrotados por Tigres de la UANL.

En exclusiva para el programa brasileño de ESPN ‘Bola da Vez’, Melo reconoció que la parte física fue una de las principales cuestiones que influyó para caer ante la UANL.

“Honestamente, no veo la culpa en lo psicológico, veo la culpa en la parte física. La psicología influye mucho, pero desde el momento en que dejas un título tan expresivo, como es el título de Libertadores, por más deseado que sea. La obsesión de Palmeiras es la Libertadores. Vas con una sensación de: 'Wow, hicimos lo que se esperaba de nosotros en la temporada'”, dijo el centrocampista de 37 años.

“Debido a la pandemia, la forma que se requería de nuestro aspecto físico fue brutal. Cuando hablo físico, también les digo que salimos de aquí en Sao Paulo y vamos a Doha, hay cinco o seis horas de diferencia. La gente, en la primera noche de sueño, fue un juego de pelota. En la segunda noche, la gente empezó a querer dormir a las 22:00 pm., ya se estaban durmiendo. A medianoche, como mucho, todo el mundo estaba dormido. A las 4:00 am todos estaban de pie, echando fuego, porque lograron dormir mucho”, analizó.

Felipe Melo explicó cómo el huso horario del viaje y la alimentación complicó al conjunto brasileño.

"Recuerdo que el desayuno abrió a las 7:00 am y ya estaba todo el mundo. Cambiamos la noche por el día, y esto es muy complicado. Mientras, tenemos el futbol mexicano que tuvo, en lugar de 80 partidos en la temporada, ¡40 partidos nada más y que llegaron una semana antes!", sostuvo.

“El Bayern estaba cerca, prácticamente. El Al-Ahly, con los que perdimos en penaltis, estaban cerca, tanto que había mucha afición en el estadio. En el segundo juego vi que los chicos ya estaban cansados”, manifestó en ESPN.

“Si los jóvenes son así, imagina los que tenemos un poco más de edad y experiencia en el futbol. Fue muy complicado, no teníamos tanto tiempo. Y no estamos en condiciones de culpar a nadie, porque la pandemia lo provocó. Hicimos lo mejor. Gracias a Dios volvimos y demostramos nuestro valor una vez más al vencer al gran equipo de Gremio en la Copa de Brasil”, concluyó.