Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 3y

Atlas, en manos del San Luis para evitar el último lugar porcentual

ESPN Digital te presenta lo qué necesita cada equipo para evitar las multas que deben pagar los tres últimos lugares de la tabla de cocientes

Atlas salió del último lugar de la tabla porcentual al finalizar la jornada 13, pero aún depende del rendimiento del San Luis, para evitar pagar la multa de 120 millones de pesos.

Necaxa, Gallos, Xolos, Mazatlán, Juárez, Atlas y Atlético San Luis son los equipos que aún podrían pagar uno de los tres castigos económicos por ocupar los tres últimos lugares de la tabla de cocientes, en ESPN Digital te decimos qué necesita cada conjunto para ahorrarse algunos millones.

Atlético de San Luis

Atlético San Luis todavía puede sumar 15 puntos en la tabla de cocientes, debido a que le queda un partido de seis puntos. En caso de que el conjunto potosino sume todas las unidades posibles en el cierre de torneo, terminaría con un cociente de 1.14492 y el Atlas, que todavía puede sumar 18 puntos en ese rubro, no podría alcanzarlo, debido a que su máximo posible es un promedio de 1.13592. Por lo que así se ahorraría la multa más cara.

Atlético San Luis juega la próxima jornada ante Juárez, juego en el que podría meter a los Bravos a la lucha por evitar el último lugar, y luego enfrentará al Puebla, Cruz Azul, para cerrar contra Pachuca, el único juego de seis puntos que le queda.

Atlas

Atlas está en el penúltimo lugar de la tabla, pero aún no consigue evitar la multa más cara. Los rojinegros pueden sumar hasta 18 puntos en el apartado de cocientes, debido a que le quedan dos partidos de seis puntos, pero necesita que San Luis o hasta los propios Bravos de Juárez pierdan unidades en las últimas cuatro jornadas, para evitar el pago de 120 millones de pesos. Sumado a que los dirigidos por Diego Cocca continúen con su buen paso en la Liga MX.

Los dos partidos de Atlas por seis puntos en la tabla de cocientes son contra León y Necaxa, en la jornada 14 y 17, además de otros dos compromisos contra Mazatlán FC y el Clásico Tapatío, ante Chivas.

Juárez

Los Bravos de Juárez se encuentra en la antepenúltima posición de la tabla de cocientes, por lo que por ahora se harían acreedores a una multa de 50 millones de pesos. Lo bueno para el equipo de la frontera es que todavía puede sumar 18 puntos en ese rubro, debido a que tiene un partido de seis unidades, contra los Gallos, y un pendiente contra Tigres. que se jugará el próximo 14 de abril.

Una de las claves para Juárez está en la próxima jornada, debido a que enfrenta al San Luis, un rival directo por evitar el pago de la multa más cara.

Mazatlán

El conjunto de Mazatlán actualmente está fuera de las posiciones que generan una multa, pero necesita ganar todos sus partidos en el cierre de torneo, para evitar cualquier posibilidad de pagar alguna infracción al final de la temporada.

Su calendario es complicado, ya que enfrenta a Xolos, Atlas, León y Monterrey, equipos que buscan clasificar a la liguilla o también tienen problemas en la tabla de cocientes.

Tijuana

Los Xolos necesitan ganar 12 de 15 puntos posibles en el cierre del torneo para olvidarse de la multa por quedar en los últimos tres lugares de la tabla de cocientes. La clave está en la jornada 16, debido a que enfrenta al Necaxa, su único partido de seis puntos que le queda.

El conjunto de la frontera cierra contra Mazatlán, Chivas, Necaxa y Cruz Azul.

Gallos

Los Gallos, al igual que Xolos y Mazatlán FC, necesitan sumar 12 puntos en el cierre del torneo para evitar cualquiera de las tres multas. El conjunto de La Corregidora tiene la posibilidad de sumar hasta 18 puntos, debido a que le quedan dos partidos de seis puntos.

Los partidos de seis puntos son contra Santos y Juárez, este último también en la lucha por evitar los últimos tres lugares del torneo. El resto del calendario lo componen Necaxa y León.

Necaxa

Necaxa puede sumar hasta 21 puntos en la tabla de cocientes, en las últimas tres jornadas, debido a que le quedan tres partidos de seis unidades y sólo necesita tres para evitar cualquiera de las tres multas este torneo. Si gana a Pumas, en la fecha 14, está salvado.

Necaxa jugará los partidos de seis puntos contra Pumas, Xolos y Atlas, además de un juego contra los Gallos.

^ Al Inicio ^