<
>

Javier Aguirre afirma que fue accidente la ausencia de Jesús Gallardo en Concachampions

Jesús Gallardo se sumó a las ausencias de Rayados para enfrentar al Atlético Pantoja

El estratega Javier Aguirre consideró que fue un accidente lo sucedido con Jesús Gallardo, quien se sumó a la lista de ausencias que tendrán los Rayados de Monterrey ante el Atlético Pantoja en el partido de este jueves, dentro de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

"El tema de Jesús fue un accidente, de estos que suceden, llegamos todos al avión con pasaporte, en el autobús y seguramente se le cayó porque ahí lo traía, se dio cuenta cuando llegamos aquí, tuvo que regresar por él, pudimos traerlo, pero decidimos que se quedara allá y nos alcance en Toluca, lo veo como un accidente", indicó.

Jesús Gallardo tuvo que regresar a Monterrey, luego que al llegar a República Dominicana no llevaba su pasaporte, por lo que ahora tendrá que sumarse a sus compañeros cuando regresen de aquel país.

Con esto, el jugador se suma la alista de ausentes para el compromiso contra el equipo dominicano, luego que el defensa Adrián Mora, quien estaba contemplado, no podrá estar debido a que tienen un juego de suspensión en la Concachampions por una expulsión que sufrió en un encuentro ante el Kansas City, cuando jugaba con Toluca.

En ese compromiso, los Rayados tendrán que echar mano de otros elementos, porque tampoco estarán Miguel Layún y Aké Loba, quienes se recuperan actualmente de lesiones.

Javier Aguirre dijo que por historial, los equipos mexicano son favoritos en la primera ronda en la Concachampions, pero dejó en claro lo partidos no se ganan desde el vestidor.

"Los equipos mexicanos, por historial y diversas razones, son favoritos en esta primera fase, pero es cierto que los partidos hay que jugarlos, pueden pasar muchas cosas, no puedes ganar partidos desde el vestidor y habrá que jugar, respetamos al rival, intentaremos en estos primero 90 minutos jugar bien al futbol y tratar de ganarlo", manifestó.

Sobre el Atlético Pantoja, Aguirre dijo que poco saben y sólo han tenido oportunidad de ver algunos videos, lo cual representa mayor peligrosidad para ellos, así que intentará darle a sus jugadores al menos un panorama general de lo que enfrentarán.

"En ese desconocimiento radica la importancia o peligrosidad del rival, porque no sabes qué te vas a encontrar, tenemos una base, imágenes, pero un equipo que es nuevo, cambio técnico, hay que adaptarse a lo que hay, tenemos que estar preparados para un plan b, ahí radica la peligrosidad de este rival", añadió.