Fútbol Americano
Víctor Álvarez 3y

Nahuel Guzmán festeja que lleguen a México personajes como Santiago Solari

Nahuel Guzmán resaltó al técnico del América, quien llegó a México después de una aventura en Europa con el Real Madrid

El guardameta de Tigres, Nahuel Guzmán, elogió el desempeño del técnico Santiago Solari con América y festejó que lleguen a México personajes como él.

"Con el tiempo ha logrado un compromiso con su equipo e idea que se puede remarcar y se puede exponer en la cancha, el campo de juego, eso va formando la identidad del equipo que quiere, entiendo que es una persona formada.

"Ha jugado y entrenado en uno de los mejores equipos del mundo, hoy tiene la posibilidad de traer a México estas experiencias, su forma de ver el futbol, bienvenido este tipo de propuestas, está acompañado de un gran cuerpo técnico. La mirada que tengo y veo lo que se ve en campo, que ha logrado un compromiso con su equipo, que va más allá del resultado en sí", expresó.

El portero declaró lo anterior de cara a la partido que tendrán este fin de semana contra el cuadro capitalino dentro del Torneo Guard1anes Clausura 2021, el cual consideró puede ser atractivo por la propuesta que pudieran tener ambos equipos.

Nahuel Guzmán añadió que actualmente en América ha resaltado el trabajo colectivo por encima de las individualidades y aunque saben tienen elementos de peligro, en este momento el juego de equipo prevalece en ese conjunto.

"Hoy América logró ser un equipo compacto, un equipo organizado, con ciertas individualidades, en los colectivo un gran trabajo a la hora de la presión, estaba mirando algunas cosas y tiene una presión colectiva de atrás hacia adelante, el nueve presiona acompañado de los interiores y no los extremos como otros equipos y eso demuestra el sacrificio que están haciendo con su equipo, su esquema.

"Sabemos que manejan pelota parada, Richard Sánchez tiene tiro de media distancia , tienen jugadores potentes, pero América es fuerte en lo colectivo, por lo menos va a ser un partido entretenido", agregó.

^ Al Inicio ^