Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Cruz Azul, en pláticas para renovar a Jesús Corona y Orbelín Pineda; habrá facilidades para ir a Europa

La directiva de Cruz Azul prioriza la renovación de ambos jugadores, pero abren la puerta para que Orbelín Pineda parta al futbol del Viejo Continente

Cruz Azul comenzó las pláticas con Jesús Corona y Orbelín Pineda para renovar los contratos que están por vencer este año, pero en el caso del joven futbolista el equipo está dispuesto a darle las facilidades para cumplir su sueño de jugar en Europa.

El presidente de vigilancia de Cruz Azul, Víctor Velázquez, mencionó que el equipo desea que Orbelín pueda trascender o en caso contrario mantenerse dentro de la institución.

No ponemos ninguna objeción, sí así lo desean que mejor que vayan al futbol extranjero, pero sí también vemos que su deseo es quedarse en el club nosotros encantados y seguiremos trabajando con Orbelín“, dijo.

Vázquez insistió que el equipo no pondrá ningún impedimento para que el volante mexicano pueda salir al Viejo Continente.

“Sí hemos tocado el tema, todavía estamos en pláticas con ambos jugadores. En el caso de Orbelín (Pineda), si se quiere ir al futbol extranjero siempre buscamos la posibilidad y opción de que el jugador cumpla sus deseos de ir al extranjero no ponemos ninguna objeción”, declaró en entrevista con W Radio.

En el caso de Corona, quien suma una década con la casaca celeste y finalizará su contrato durante el próximo verano, fue optimista al exponer. “De la misma forma se está platicando con ‘Chuy’ (Jesús Corona) se está platicando y vamos en buenos términos”.

Orbelín tiene contrato con La Máquina hasta diciembre del presente año, pero el reglamento FIFA le permite a los futbolistas negociar con cualquier equipo cuando falten seis meses para el vencimiento de su vínculo.

En caso de que Pineda no llegue a un acuerdo con La Máquina, podrá irse a cualquier otro equipo de manera gratuita en enero del 2022.

^ Al Inicio ^