<
>

Estadio Azteca contempla regreso de afición hasta Liguilla o el otro torneo

América considera el regreso de los aficionados hasta semáforo verde, mientras que Cruz Azul considera el amarillo como opción

En el Estadio Azteca aún se contempla el reingreso de la afición hasta la Liguilla del Guard1anes 2021 o hasta el otro torneo, debido a que las autoridades del inmueble en el que juegan América y Cruz Azul no desean arriesgar a los aficionados un posible rebrote de Covid-19, informaron diversas fuentes a ESPN Digital.

En redes sociales, se filtraron algunas fotos en las que se ve que están preparando el estadio Azteca para el regreso de los aficionados, pero al consultar con las autoridades se informó que el público no estará en las gradas de la casa del América y Cruz Azul al menos hasta la liguilla del Guard1anes 2021, que se realizará en mayo.

La empresa propietaria del América ha considerado el regreso de los aficionados hasta semáforo verde, debido a que la Ciudad de México es uno de los puntos con más contagios en el país, aunque reconocen que en caso de poder abrir en amarillo, como lo dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinmbaum, lo considerarían.

Las fotos que circulan en las redes sociales y en las que se ven letreros para garantizar la sana distancia en las gradas del estadio Azteca, además que se enfoca a señalamientos para que la gente pueda ingresar al estadio a través de un arco sanitizante surgieron a partir de una grabación que se hizo en el inmueble en días pasados, en la que se observa que la casa del América y Cruz Azul se prepara para cualquier escenario.

En Cruz Azul se mantiene la idea de priorizar la salud de sus aficionados, por lo que consideran sólo abrir el estadio en semáforo amarillo, para evitar un brote de contagios entre sus aficionados.

El Estadio Azteca no recibe público desde el siete de marzo del 2020 y al menos no volverán los aficionados a las gradas hasta mayo del 2021.

-Con información de de Ricardo Cariño y Fernando Villa