Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Plantel de Rayados recibe primera dosis de vacuna en Dallas

Los jugadores y el cuerpo técnico del Monterrey viajaron a la ciudad texana para aplicarse la inmunización contra el Covid-19

Los Rayados de Monterrey viajaron a Texas, Estados Unidos, para recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, una vez que en el país de las barras y las estrellas se ha abierto la posibilidad para que sean inoculadas las personas menores de 60 años.

El equipo que comanda Javier Aguirre viajó a los Estados Unidos para recibir la vacuna y regresará a México el martes, una vez que haya recibido la dosis que los protege contra el Covid-19.

“Sí, aprovechamos el día libre y vinimos con algunos de los chicos. Es decisión personal de cada uno, nosotros tuvimos el día libre y con algunos de los chicos tomamos la decisión de venir así que ya está”, confirmó Nicolás Sánchez, defensor de los Rayados al regresar a Monterrey tras recibir el biológico. 

“Sí para nosotros que estamos tan expuestos y ya que pudimos hacerlo lo aprovechamos”, agregó. 

Desde hace semanas, en Monterrey se manejó la posibilidad de que el equipo viajara a Estados Unidos, para recibir la vacuna. Esa opción se ha materializado.

En Estados Unidos, los equipos de la MLS ya han recibido la vacuna contra el Covid-19 y entre los jugadores mexicanos que se han beneficiado está Rodolfo Pizarro, del Inter de Miami, Erick el Cubo Torre y Jurgen Damm, estos últimos dos del Atlanta FC.

En el país de las Barras de las Estrellas se ha acelerado la vacunación, debido a que fue una de las promesas del presidente Joe Biden, durante su campaña. El actual mandatario aseguró que toda la población de Estados Unidos sería vacunada en los primeros 100 días de su gobierno.

Durante la gestión de Joe Biden se ha conseguido que se vacunen a cerca de tres millones de personas diarias.

Además, el estadio de los Rayados fue utilizado como centro de vacunación contra Covid-19 por el gobierno de Nuevo León. El BBVA fungió como una de las sedes para que la población pudiera recibir el biológico en su auto.

Hasta ahora, el Monterrey es el único equipo que puede presumir que su plantilla fue vacunada, a la par que otras escuadras buscan la opción.

^ Al Inicio ^