<
>

Pumas Tabasco se queda sin liguilla por ultimo lugar en la tabla de cocientes

La filial de Pumas no estará en la liguilla de la Liga Expansión MX por estar en el fondo de la tabla de cocientes

Pese a que Pumas Tabasco, filial de Pumas en la Liga de Expansión MX, se encuentra en zona de calificación para acceder a la liguilla del campeonato, el conjunto universitario no podrá ser parte de la fiesta grande del extinto Ascenso Mx debido a que se encuentra posicionado en el último lugar de la Tabla de Cocientes de la Temporada 2020-2021. Así lo informó la Liga de Expansión en un comunicado en donde se explica la situación del equipo tabasqueño.

"Tras los resultados de la Jornada 14 del Guard1anes 2021, la LIGA BBVA Expansión MX informa que el Club Pumas Tabasco al ser, matemáticamente, el último lugar en la Tabla de Cociente de la Temporada 2020-2021, tal y como lo indica el Reglamento de Competencia, no podrá participar en la Fase Final del Torneo".

Según el artículo 23 del Reglamento de Competencias de la Liga de Expansión, dice:

"Si un Club ocupa el último lugar en la Tabla de Cociente, pero por el lugar que ocupa en la Tabla General de Clasificación pudiera participar en la Fase Final del Torneo Clausura 2021, éste no podrá participar en dicha fase y estaría obligado a ceder su lugar al siguiente Club mejor clasificado”, por lo que, de finalizar en el torneo en la décimo segunda posición, la filial universitaria cedería su puesto al lugar número 13 de la competencia, en el que actualmente se sitúa Coyotes de Tlaxcala.

Sin embargo, no todo son malas noticias para el equipo filial de la Universidad ya que no pagarán la multa por el no descenso a la Liga Premier. Debido a que precisamente son filial del equipo de Primera División, según lo dispuesto en el Artículo 24 del Reglamento de competencias.

En caso de ser alguno de los Clubes filiales de un Club de la LIGA MX o Clubes invitados de la LIGA Premier, los que ocupen uno de los últimos tres lugares de la Tabla de Cociente al finalizar la Temporada 2020 – 2021, dichos Clubes no pagarán ningún importe por concepto de multa y, no se recorrerá el pago de la multa al siguiente Club mejor ubicado en la Tabla de Cociente”.

En estos momentos y a falta de una jornada de vida para el Guard1anes 2021, los universitarios se ubican en la posición 12 con 18 puntos. En la fecha 15 enfrentarán a Cancún FC ya sin ninguna esperanza de disputar los puestos de repesca.