<
>

Vía libre a equipos de la Liga MX de ir a EEUU a vacunarse

En México no habrá privilegios para jugadores, porque no se comprará ninguna vacuna dadas las restricciones de la Ley

La Liga MX permitirá que los clubes puedan acudir a Estados Unidos a vacunarse si les conviene, como sucedió en el caso del Monterrey que fue inoculado en Dallas.

El tema se desprende debido a que hasta el momento la organización no cuenta por Ley con la posibilidad de tener vacunas para los equipos de Primera División, ya que todo se maneja a través del gobierno, mismo que en este momento trabaja con grupos que necesitan el tratamiento contra el covid 19, como es el caso de los mayores de 60, maestros y próximamente el círculo de 50 a 59 años de edad.

Se explicó a este sitio que en este momento la vacuna está aprobada de manera emergente en todos los países, lo que imposibilita que particulares compren en forma privada las vacunas. Es por ello que la Liga Mx y las plantillas de jugadores deberán esperar hasta que el programa del gobierno atienda sus necesidades o como se indica al principio acudan por su lado a Estados Unidos y puedan ser vacunados sin problema alguno.

Los únicos que sí recibirán las dosis son los jugadores que tomarán parte en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En entrevista para este sitio, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, adelantó que se estima vacunar a los 50 futbolistas que serán incluidos en la prelista que mandará la Selección Mexicana, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y no sólo a los 18 que irían al campeonato, como se había comentado antes, debido a la logística.

El día último de junio, a más tardar, se tiene que entregar una preselección de 50 futbolistas, para de ahí sacar el equipo que va a representarnos. Considero que se debe tener la vacunación de los 50, porque no sabemos quién va a conformar al final el equipo Olímpico”, comentó Carlos Padilla, presidente del COM, a ESPN Digital a Omar Flores reportero de este portal.

En la lista de 50 están jugadores como Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Héctor Herrera o Hirving el Chucky Lozano, por lo que todos serían vacunados sólo por el hecho de tener posibilidades de ir a competir. En el caso de los seleccionados mexicanos que militan en clubes del extranjero, se les solicitará apoyo a los Comités Olímpicos de cada país para que sean vacunados.