<
>

Caixinha revela que 'Cabecita' no "explotó" con él en Cruz Azul por diferentes filosofías de juego

play
Análisis: 'Su objetivo #1 debe ser la liga' (1:21)

Ciro Procuna analiza al Cruz Azul y su camino en ambos torneos donde compite (1:21)

Pedro Caixinha, exdirector técnico de Cruz Azul y Santos, indicó que Jonathan Rodríguez no encajaba en su filosofía de juego y es por ello que no pudo explotar el potencial del uruguayo mientras lo tuvo en sus filas.

"Desde hace tiempo, cuando llegué a México, yo miraba mucho las cosas como modelo de juego o perfil de juego, perfil de entrenamiento y perfil del jugador, pero todo esto en términos muy técnicos para tener una relación de un lado hacia el otro (técnico a jugador), para encajar perfectamente y que existiera un match.

"Hoy, en lo que toca al último punto, que para mí es el más importante, que es la relación con el jugador y el convencimiento del jugador, que gracias a Dios siempre la he tenido bien, pero por mi personalidad y mi carácter que también tengo, más allá del perfil técnico del jugador, para hablar de una determinada posición, un perfil del jugador que se identifica con mi carácter y mi personalidad y Jonathan no estaba en ese perfil", expresó el técnico portugués en entrevista exclusiva con León Lecanda de ESPN.

Caixinha explicó que el ariete charrúa tenía dificultades para adaptarse a su estilo de juego basado en el trabajo de equipo mientras que 'Cabecita' priorizaba la actuación individual e incluso recordó que vivió una situación similar con Ángel Mena.

"Es un jugador que necesitaba tener toda la libertad del mundo, de este mundo y del otro, que el equipo muchas veces juegue para él, es la verdad, y eso para mí, que veo al equipo como equipo, donde todos tienen que trabajar para el equipo, él no lo entendía muy bien. Y te voy a dar otro ejemplo que a lo mejor he tenido algún punto de negatividad y he tenido una decisión desfavorable, desde mi punto de vista, y después que en otro entorno le resultó muy bien que fue Ángel Mena, o sea, que tenían una capacidad de un potencial tremendo, pero por mi visión y por tener este perfil muchas veces generaba un enfrentamiento de mí hacia ellos, no de ellos hacia mí", señaló.

Sin embargo, a pesar de que Jonathan Rodríguez no rindió de la mejor manera bajo sus órdenes, Pedro Caixinha manifestó que probablemente tanto él como su cuerpo de trabajo dejaron la "semilla" para que el uruguayo lograra "germinar más tarde".

"Hoy por hoy estoy intentando trabajar muy bien en esto, o sea, este perfil tiene estas características, tiene la capacidad y yo soy el que tiene que encontrar las formas para poder sacarle lo mejor y encuadrarlo en lo que es el todo. Entonces creo que a Jonathan ya lo conocía de Peñarol cuando jugamos con Santos contra ellos en (Copa) Libertadores, después en Portugal, pero después es mejor cuando trabajas con él. Yo creo que hemos sido importantes también en el momento en que trabajamos con él para que pudiera mirar las cosas de una manera diferente", aseveró.