Fútbol Americano
Omar Flores 3y

UIF vigilará inversión histórica en el Necaxa

Debido al acuerdo con la Liga MX en 2019, la Unidad Financiera deberá estar al tanto de la inversión en el equipo de Aguascalientes.

Necaxa reconoció que está próximo a recibir una inversión de capital extranjero, en la que podrían participar personalidades como Mesut Ozil y Eva Longoria, para poder hacerlo posible, debe seguir una serie pasos que los llevan a la Asamblea de Clubes que se celebrará en mayo próximo.

En caso de tener éxito, el club de Aguascalientes sería uno de los pocos equipos de la Liga MX que cuenta con capital extranjero, después de varios rumores que hasta vincularon a Red Bull con la liga mexicana. 

Otros de los clubes de la Liga MX que tienen inversión extranjera son Bravos de Juárez y el Atlético San Luis.

Revisión por la Unidad de Inteligencia Financiera

Debido a los acuerdos que hizo la Liga MX y la Unidad de Inteligencia Financiera, desde noviembre de 2019, el ingreso de nuevos inversionistas debe de ser notificado a la entidad que pertenece a la Secretaría de Hacienda. La Unidad, que preside Santiago Nieto, ha estado en constante contacto con las autoridades del torneo mexicano, para garantizar la seguridad económica de cada uno de los clubes. 

Necaxa debe presentar bajo qué esquema participarán los nuevos inversionistas

Necaxa, de Ernesto Tinajero, debe de avisar a la Liga MX bajo qué esquema entrarán los nuevos inversionistas al club, para acordar si se tiene que someter a votación por los dueños de los otros clubes o sólo ser presentados durante una Asamblea de dueños de la Primera División. 

Según el propio equipo, la administración del club quedará en manos de los actuales dirigentes y aún no se cierran las negociaciones, por lo que el esquema no se ha definido. 

Aval de la Asamblea de Clubes

En caso de no ser un cambio de certificado, nombre o sede, la entrada de nuevos socios no tendría que haber una votación por parte  de los propietarios diferentes clubes de la Primera División y sólo serían presentados en la Asamblea de Dueños, una vez que haya pasado todos los controles anteriores.

^ Al Inicio ^