<
>

"Atlas reencontró su rumbo desde que ganó en la mesa contra América": Sergio Bueno

La historia del Atlas en el Guard1anes 2021 tommó un rumbo diferentes después de los tres puntos que recibió por un error del América

El ex técnico mexicano Sergio Bueno, comentó en entrevista para ESPN que la clave de Atlas para que casi esté salvado del pago de los 120 millones de pesos como castigo por ser el último lugar de la tabla porcentual, fue el duelo en el que los rojinegros ganaron en la mesa contra América por una alineación indebida, ya que después de ese encuentro los dirigidos por Diego Cocca mostraron una cara diferente en el Guard1anes 2021.

"Bueno aquí estamos hablando de que uno de esos tres equipos parece que encontró su rumbo. El equipo rojinegro tiene varios partidos sacando buenos resultados, parecería que levantó desde aquel encuentro que perdió el América y que lo ganó en la mesa Atlas, parecería que ahí fue el parte aguas de los resultados de este club"

Antes de ese partido, los rojinegros habían conseguido cinco puntos en seis jornadas del torneo, producto de un triunfo ante Pachuca y dos empates, contra Santos y Pumas.

En la Jornada Seis el equipo rojinegro se enfrentó a América en el Estadio Jalisco. El partido en la cancha lo ganó el equipo azulcrema con un marcador de dos goles por cero. Sin embargo, el América cometió una alineación indebida, al permitir que Federico Viñas, jugador que no estaba contemplado dentro de sus suplentes del equipo para este partido, se colocara en la banca visitante, por lo que los tres puntos fueron cedidos a los rojinegros.

"A raíz de este evento Me parece que recompusieron su accionar y últimamente se volvió complicado. Es un rival que está teniendo buenos resultados, que está metido en zona de calificación, que está en el sexto lugar de la tabla general" comentó Bueno.

Tras la victoria que obtuvieron en la mesa en contra de América, Atlas despertó. Desde ese encuentro han conseguido 13 unidades. El equipo de Diego Cocca ganó cuatro partidos contra Atlético de San Luis, FC Juárez, Puebla y Xolos; sólo empató uno contra Toluca en la Fecha Ocho y perdió dos, contra Cruz Azul y León.

El conjunto rojinegro prácticamente tiene en sus manos, el salvarse del pago de los 120 millones de pesos, pelea que enfrenta directamente contra el Atlético de San Luis. Después de los tres puntos que obtuvo Atlas en contra de Xolos y los malos resultados que han tenido los potosinos, Sergio Bueno, quien estuvo dirigiendo a la franquicia Tunera en 2014 recomienda a los rojiblancos convertir a FC Juárez en su rival directo para evitar la sanción millonaria.

"San Luis tendrá que buscar liberarse de esta penalización y el rival que tiene cercano es el Atlas, pero ellos pasan por un muy buen momento futbolístico; por el rival que tienen que ir es por Juárez, que pudiera estar más al alcance para abandonar el último lugar de la tabla porcentual".