<
>

¿Qué le envidia Jesús Corona a Guillermo Ochoa?

play
¿El América vs Cruz Azul es como una final adelantada? (3:51)

Picante juego de Verdadero o Falso, en torno al duelo entre Águilas y Cementeros, dentro de la jornada 15 del Guard1anes Clausura 2021 del futbol mexicano. (3:51)

Uno de los duelos más llamativos del fin de semana es entre los porteros: Guillermo Ochoa y Jesús Corona

El próximo sábado, en el América vs Cruz Azul, se escribirá un nuevo capítulo de la rivalidad deportiva entre Guillermo Ochoa y Jesús Corona, porteros que han peleado el puesto de la Selección Mexicana en los últimos dos procesos mundialistas. ESPN Digital presente logros que el cancerbero de la Máquina le podría envidiar al arquero de las Águilas.

Campeonato de Liga MX

Uno de los principales pendientes que tiene Jesús Corona en su carrera, es conseguir un campeonato de la Liga MX. A nivel de clubes cuenta con cinco títulos: dos Copa MX, una Supercopa MX, una Liga de Campeones de la Concacaf y una Leagues Cup, pero no ha podido levantar el trofeo de la Primera División de México.

Por otro lado, Guillermo Ochoa, además de presumir un Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf, también ya consiguió el título de la Liga MX en el Clausura 2005, durante su primera etapa como portero del América.

Jugar en Europa

Jesús Corona ha llevado toda su carrera en el futbol mexicano, sin poder dar el anhelado salto al balompié de Europa, mismo que sí logró Guillermo Ochoa. El actual cancerbero del América estuvo siete años en el viejo contienen, tiempo en el que pasó por Francia, España y Bélgica con Ajaccio, Málaga, Granada y Standard Lieja.

Mientras que el capitán de Cruz Azul, además de la Máquina, ha pasado por Atlas, equipo en el que debutó en el 2003, y Tecos, conjunto que defendió antes de llegar a la Noria. Sin embargo, también tuvo un breve paso con Chivas, al que reforzó en la Copa Libertadores 2005.

Tener participación en mundiales

Jesús Corona ha acudido a tres Copas del Mundo, por las cuatro que suma Guillermo Ochoa. Sin embargo, el portero de Cruz Azul no ha podido jugar en ninguna justa mundialista, mientras que el cancerbero de América ha participado en dos torneos como el titular de la Selección Mexicana.