<
>

Rayados contará con cuerpo técnico de experiencia pese a ausencia de Javier Aguirre

Antonio Amor encabeza el grupo de auxiliares que cubrirá la ausencia del ‘Vasco’ Aguirre en los próximos partidos de Monterrey.

Los Rayados se quedaron sin su técnico Javier Aguirre para los siguientes compromisos y ahora el reto será conseguir resultados positivos bajo el mando de los auxiliares, encabezados por Antonio Amor quien buscará aprovechar su experiencia y el tiempo que ha trabajado al lado del estratega mexicano para lograrlo.

El español "Toni" Amor tiene una experiencia de más de 15 años como auxiliar técnico, luego que comenzó con su andar en el 2015 en el UD Arenal y el Atlético Baleares, de la segunda división de España.

Su desempeño con esos conjuntos le permitió llegar en el 2007 al Mallorca B y de ahí determinó probar suerte con el Al-Wasl Sports Club de Arabia y después el Hilal y Al Wahda Shabab.

Antonio Amor comenzó su trabajo al lado de Javier Aguirre cuando este último dirigía al Leganés de España, al cual llegó en la décimo tercera jornada de LaLiga y logró siete victorias, diez empates y nueve derrotas.

Aunque estuvo cerca de lograrlo, el cuadro español no pudo evitar el descenso en el balompié ibérico y tras ese suceso, el técnico mexicano dejó la dirección técnica del Leganés.

A su llegada a los Rayados de Monterrey para el presente torneo, Aguirre determinó continuar al lado de Antonio Amor, quien ahora tendrá la tarea de buscar que no se note la ausencia del mexicano en el banquillo, luego que será la segunda ocasión que no esté con él en el banquillo desde que trabajan juntos.

"Lo que es el cuerpo técnico somos una familia, estamos bien compenetrados, sabemos el camino que nos marcó Javier desde el minuto uno, somos un cuerpo técnico capacitado, de hecho la línea que marcamos es la que nos marca Javier, estamos preparados de sobra y el trabajo de todos es el mismo, sólo que no está Javier, estoy contento de estar en este cuerpo técnico, es un cuerpo técnico preparado”.

"Una vez el año pasado en La Liga (le tocó estar en el banquillo sin la presencia de Aguirre), en un Mallorca-Leganés, lo expulsaron contra Barcelona, pero nosotros estamos preparados, siempre sabiendo que es nuestro líder y lo vamos a echar de menos, vamos a multiplicar los esfuerzos y todo en general para que se note los menos posible", declaró Amor previo al encuentro de este jueves contra Atlético Pantoja que es el de vuelta de los octavos de final de la Concachampions.

Javier Aguirre se perderá ese cotejo contra el cuadro dominicano, así como el del fin de semana ante los Tuzos del Pachuca dentro de la jornada 14 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 y el del 21 de abril ante Chivas, que es el pendiente de la fecha 12 de ese certamen, luego que estuvo en la boda de su hizo y ante ello fue aislado como parte del protocolo de salud ante la pandemia que se vive por el COVID-19.

Se espera que el mexicano regrese con Rayados para el Clásico Regiomontano ante Tigres, a disputarse dentro de la jornada 16, pero no podrá preparar al equipo durante la semana previa a ese compromiso precisamente por el aislamiento, que debe ser de 10 días.

Antonio Amor estará acompañado en la banca por Xavier Gurri y ex delantero de Rayados, Aldo de Nigris, quien comenzó su labor como auxiliar cuando el equipo era dirigido por Antonio Mohamed y ahora continúa su desempeño al lado de Aguirre.