<
>

Liga MX: Historias a seguir de la Jornada 15 del Guard1anes 2021

A falta de tres fechas del repechaje, te dejamos los puntos a seguir de cada equipo en la Liga MX.

Con la disputa de los últimos sitios del repechaje y la pelea por la permanencia en el último sitio de la tabla de cocientes, además del que se considera la final adelantada entre América y Cruz Azul la jornada 15 se ha convertido en una de las más esperadas del torneo. Es por eso que en ESPN Digital recopilamos las historias que no te debes perder para esta jornada.

Necaxa vs Querétaro

Con solo dos triunfos en lo que va del torneo, el conjunto de Necaxa buscará revertir el mal paso del presente campeonato, por lo que los dirigidos por Guillermo Vázquez tendrán que salir del último sitio de la tabla general con una victoria obligada ante Querétaro.

Por su parte el equipo dirigido por Héctor Altamirano, buscará mantenerse como una de las sorpresas del presente campeonato, al ingresar momentáneamente a zona de repechaje, por lo que un triunfo en el Estadio Victoria ayudará a registrar su tercera victoria consecutiva en el torneo.

Mazatlán vs Atlas

El duelo de este viernes tendrá un toque especial, luego de que ambas instituciones se encuentran obligadas en sumar unidades ya que son dos equipos involucrados en el tema de cociente, por lo que de ganar el conjunto ‘Rojinegro’ podría acercarse aún más a mantenerse en el penúltimo sitio de la tabla general.

Por su parte Tomás Boy se enfrentará al Atlas, duelo que para el ‘Jefe’ tendrá un toque especial, ya que existe una mala relación entre ambas partes, motivo por el que el estratega del cuadro ‘Morado’ buscará perjudicar al equipo de los ‘Zorros’ y de paso obtener la victoria en casa.

Atlético de San Luis vs Puebla

En otros de los encuentros más importantes de la jornada, será el enfrentamiento entre dos equipos involucrados en el tema de cociente, motivo por el que Atlético de San Luis se encuentra necesitado de unidades para salir del último sitio de la tabla de cocientes, por lo que la victoria ante Puebla será obligatoria.

Por su parte el conjunto de ‘Comotero’ buscará mantenerse como el ‘Caballo Negro’ del presente campeonato bajo la gestión de Nicolás Larcamón, además de ser una buena oportunidad para Santiago Ormeño de colocarse en el liderato de la tabla de goleo.

Chivas vs Tijuana

El conjunto ‘Rojiblanco’ buscará en casa obtener la victoria obligada en casa, luego de que, de no obtener los tres puntos, se alejan aún más de las posibilidades en la lucha por obtener un boleto para el repechaje de cara a la fase final del campeonato.

Por su parte el conjunto de Tijuana tendrá que obtener una victoria obligada para no acercarse más al antepenúltimo sitio de la tabla de cocientes con el conjunto de Juárez, por lo que, tras la destitución de Pablo Guede, buscarán obtener su quinta victoria en el presente campeonato.

América vs Cruz Azul

En el duelo más interesante de la jornada, ambas escuadras buscarán imponerse como el mejor equipo del campeonato, ya que tras el resultado obtenido por ambos en el presente semestre los colocan en lo más alto de la tabla, por lo que América buscará imponer condiciones para hacerse del primer sitio y de paso cortar la racha positiva de Cruz Azul.

Por su parte la ‘Máquina Celeste’ buscará establecer una nueva marca de victorias consecutivas en la Liga MX tras igualar la marca de 12 encuentros con victoria de León y Necaxa, además de afianzarse en el primer sitio de la tabla general con al llegar a 39 unidades.

Pumas vs Tigres

Ricardo Ferretti se enfrentará a un viejo conocido, al igual que el delantero Carlos González, quien se medirá por primera ocasión a su ex equipo, motivo por el que el duelo ante Pumas será vital en las aspiraciones del conjunto regio para asegurar un sitio en el repechaje del presente campeonato.

Por su parte el conjunto de Pumas buscará mantener su racha de cuatro juegos sin derrota, además de alargar la mala racha de André Pierre Gignac quien únicamente suma dos goles en este torneo lo que sería su peor actuación desde su llegada a México.

Santos vs Toluca

Santos buscará eliminar su racha de cuatro partidos sin victoria, por lo que Toluca será un rival a modo para el cuadro Lagunero, ya que en casa ante los ‘Diablos Rojos’ mantiene un registro de ocho victorias y cuatro empates.

Toluca buscará terminar con su racha negativa en el Territorio Santos Modelo, ya que únicamente cuenta con una victoria en esa cancha desde la inauguración de este estadio en 2009, además de que Alexis Canelo tendrá la oportunidad de convertirse en el mejor goleador del campeonato tras mantenerse igualado con nueve goles junto a Rogelio Funes Mori.

Monterrey vs Pachuca

Javier Aguirre no estará en el banquillo técnico por suspensión ante el último equipo que dirigió en su paso por el fútbol mexicano, motivo por el que sus dirigidos buscarán mantener el buen paso en casa ya que no pierden desde el Torneo Clausura 2016 ante los ‘Tuzos’.

Por su parte Paulo Pezzolano buscará revertir el mal paso de su equipo y dar un golpe de autoridad en el nuevo estadio de Rayados, motivo por el que sus dirigidos tendrán que dar apoyarse en los ‘fantasmas’ que existen en ese estadio con el recuerdo del inolvidable ’92:43’ de aquella final ganada ante Monterrey.

León vs Juárez

Los dirigidos por Ignacio Ambriz buscarán olvidar el trago amargo de la eliminación en la Concacaf Liga de Campeones, motivo por el que se apoyarán en el buen paso de su equipo en el cierre de campeonato, además aprovechar y convertir ante la peor defensa del presente torneo.

Por su parte el conjunto de Juárez buscará la victoria obligada en la casa del León, esto con la finalidad de separarse de Atlas y Atlético de San Luis en el tema de cociente y de paso, romper con la mala racha ante León y derrotarlo por primera ocasión en su historia.