<
>

Pumas vs. Tigres, el duelo que define sus aspiraciones al repechaje

Pumas y Tigres definen gran parte de sus aspiraciones para la fase final el próximo domingo, pues el vencedor se encamirá al repechaje

Un duelo clave en las aspiraciones de ambos equipos es el que protagonizarán Pumas y Tigres, en virtud de que los dos están en la lucha por terminar en zona de repechaje del Torneo Guard1anes Clausura 2021 y el cotejo de la jornada 15 pudiera definirles el rumbo.

Tigres se encuentra en un momento complicado, debido a que desde su regreso del Mundial de Clubes no ha podido mantener una regularidad y los tiene en la disputa por conseguir un sitio en la reclasificación.

Los de la UANL doblegaron el miércoles a Juárez FC por 3-2 en partido pendiente de la quinta jornada del certamen y ello le ayudó a ubicarse en el noveno sitio de la clasificación general con 18 puntos, cuando previo a ese cotejo estaba fuera de la zona para acceder a la fase final.

Después de medirse a los Pumas, Tigres jugará el clásico regiomontano frente a los Rayados en el estadio Universitario, mientras en la última jornada se medirá a las Chivas, que han tenido un torneo irregular pero buscan un buen cierre bajo el mando del técnico Víctor Manuel Vucetich, luego que aún tienen posibilidades matemáticas para llegar al repechaje.

Pumas está en este momento fuera de zona de reclasificación, ya que se ubica en el lugar 13 con 16 puntos, por lo cual un descalabro frente al conjunto de Nuevo León pudiera ponerlo en aprietos en su lucha por llegar a la segunda ronda.

Esto último porque el cierre será también complicado para ellos, porque en la fecha 16 se medirán al América, uno de los mejores equipos del torneo que ya tiene asegurado su boleto directo a la liguilla.

Para el último encuentro de la fase regular, equipo de la UNAM jugará contra Puebla, que está en el cuarto peldaño de la tabla general con 23 unidades y de igual manera lucha por mantenerse en su posición para obtener su sitio directo en los cuartos de final.

Por ello, el enfrentamiento entre Tigres y Pumas puede resultar clave para ambos en sus aspiraciones rumbo a la siguiente ronda del torneo, por lo cual se espera un duelo atractivo en el Olímpico Universitario.