<
>

MLS tiene un arranque goleador mientras el viernes de Liga MX decepciona

Mientras la liga estadounidense arrancó con siete goles en dos partidos, la fecha 15 del Guard1anes 2021 dio inicio con doble 0-0

La Liga MX terminó sus dos primeros partidos de la jornada sin goles. En 180 minutos disputados, las redes no se movieron, los aficionados que acudieron al Kraken y el estadio Victoria no pudieron gritar gol, en un torneo donde las pocas anotaciones en los inicios de la actividad semanal no ha sido extraño.

Los empates sin goles entre Necaxa vs. Querétaro y Mazatlán FC ante Atlas, significan el peor inicio del Guard1anes 2021 en cuanto a anotaciones. La fecha dos se registró un gol en los dos primeros encuentros, y un par de jornadas más sumaron dos goles y tres anotaciones en el inicio de las actividades del certamen.

La Liga MX se encuentra en la recta final, los cuatro equipos que tuvieron actividad este viernes se juegan algo: buscar el repechaje o evitar una multa millonaria, pero esas obligaciones no fueron suficiente para tener mayor certeza frente a portería.

En contraste, la MLS dio inicio este día con dos encuentros y un promedio de un gol cada 15 minutos. Houston Dynamo se impuso 2-1 sobre San José Earthquakes y Seattle Sounders goleó 4-0 a Minnesota United.

Raúl Ruidiaz, excampeón goleador en México, marcó su primer doblete en el inicio de la temporada 2021 de la MLS.